Toca volver a sufrir


El Córdoba cae en el Reino de León, por la.mínima, ante la Cultural y deberá seguir luchando por la salvación

Sufrir
Un lance del encuentro entre la Cultural y el Córdoba./Foto: LVC

Toca volver a sufrir y nadie dijo que fuera fácil. Ser cordobesista no lo es y la línea entre el cielo y el infierno es tan delgada como la línea de cal del terreno de juego. La misma en la que se disputa el esférico y en la que se deciden partidos en que, por bien que juegues, la diosa fortuna -caprichosa como ella – se empeña en no darte lo que mereces, aunque sea al menos un punto.
Al Córdoba no le fue bien en León, por mucho que la Cultural sea un equipo del montón. Pero en las filas del equipo de Rubén de la Barrera había un ex, Rodri, quien a la postre fue el encargado de firmar la sentencia de un partido raro, que acabó con una derrota que deja al Córdoba, de nuevo, en una posición delicada. Y ello pese a que Guardiola estuvo cerca de certificar un nuevo milagro en blaquiverde.
Emi Buendía y Rodri certificaron una derrota dolorosa que, pese a despertar los viejos fantasmas del descenso, sigue dejando la puerta abierta a la esperanza de una salvación que, se quiera o no, pasa por vencer a equipos como el Huesca, el Rayo, el Almería, el Reus y el Sporting. Cinco partidos para soñar con un milagro que hace tan solo tres meses parecía imposible y que ahora, pese a todo, está más cerca. Toca volver a sufrir, pero nadie dijo que esto fuera fácil. Ahora, más que nunca, hay que llenar el Arcángel. La gloria es solo de los valientes.