Los tres regresos que dan vida al Córdoba

34

Sandoval podrá contar para el choque contra la Cultural Leonesa con Quintanilla, Aythami y Loureiro

Córdoba
Álex Quintanilla durante un entrenamiento./Foto: CCF

La primera de las seis finales que aguardan al Córdoba tendrá lugar este domingo en el Reino de León. Un partido para el que José Ramón Sandoval recupera a su defensa titular en el momento crucial de la temporada. Así, Aythami y Loureiro regresan tras cumplir sus respectivas sanciones. El central canario vio doble amarilla en el partido frente a Osasuna. Un encuentro en el que cumplió el ciclo de amonestaciones el lateral gallego. Ambos, tras perderse el choque ante el Sevilla Atlético, están disponibles para el técnico de Humanes.
defensa
Aythami Artiles./Foto: CCF

La mayor sorpresa es la de Álex Quitanilla. Su rotura de isquiotibiales en aquel mismo partido en tierras navarras dejó como saldo dos semanas de baja. El ex del Mirandés, casi como hiciera Loureiro en su momento, ha acortado los plazos de forma sensible. De hecho, una semana antes de lo previsto en un principio ya estaba entrenado. Así, en el entrenamiento de ayer ya se ejercitó con el resto de sus compañeros y estará disponible para el crucial encuentro frente a la Cultural.
Córdoba Guardiola
Miguel Loureiro./Foto: CCF

Así las cosas, Sandoval recupera a las piezas claves de una defensa en la que tiene otras dos bazas importantes, las de Javi Galán y Jesús Valentí. Motivo por el que, incluso, el técnico podría presentar la variante táctica que utilizó frente a Osasuna con tres centrales (Aythami, Quintanilla y Valentín). Un sistema que liberó a Galán y que, junto con Loureiro, los convirtió en dos puñales. Una opción con la que el Córdoba podría hacer daño a una Cultural que tiene en la zaga su gran talón de aquiles. Precisamente, esta es la zona del campo donde más y mejor se ha mostrado el trabajo de Sandoval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here