500 accidentes de ciclistas en seis años

30

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido más medidas de protección para los ciclistas, más carriles bici y campañas informativas

Ciclista Ciclistas
Ciclista. /Foto: LVC

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido más medidas de protección para los ciclistas, más carriles bici y campañas informativas para que se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros en adelantamientos a bicicletas. Hurtado, que ha preguntado al Gobierno por el número de accidentes con implicación de ciclistas que se produjeron en la provincia de Córdoba durante el año 2017, ha señalado que el Ejecutivo ha afirmado en su respuesta que el total de accidentes con ciclistas implicados en la provincia de Córdoba ha sido de 73, de los cuales 31 fueron en vías interurbanas y 42 accidentes en vías urbanas.
Con relación al año anterior, en 2017 se ha produjo un aumento del número de accidentes en vías interurbanas y descendió en vías urbanas, si bien en su conjunto descendió el número de siniestros con respecto a 2016, cuando se contabilizaron 85. Desde 2012 hasta el 1 de enero de 2018 se han contabilizado en la provincia de Córdoba un total de 487 accidentes con ciclistas, la mayoría, 324, se produjeron en vías urbanas, mientras que en vías interurbanas fueron 162 y 1 en autovía. En concreto, según ha señalado Hurtado, en 2012 se produjeron 51 accidentes con ciclistas implicados, en 2013 la cifra alcanzó los 72, en 2014 fueron 87, en 2015 fueron 119, en 2016 se contabilizaron 85 y en 2017 fueron 73.
Por todo ello, el diputado socialista ha pedido “más medidas de protección para los usuarios de la bicicleta, más carriles bici y que más campañas informativas para concienciar a los conductores de la necesidad de respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros en adelantamientos a ciclistas”.
Por último, Antonio Hurtado ha añadido que “los adelantamientos de los coches a los ciclistas, sin respetar la distancia de seguridad requerida de 1,5 metros, es la principal causa de accidentes, muchos de ellos mortales, en los que se ven implicados los ciclistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here