Los milagros existen y el Córdoba sale del descenso


Los pupilos de José Ramón Sandoval vencen por tres tantos a cero al Sevilla Atlético

Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles marcados al Sevilla Atlético./Foto: CCF

El Córdoba Club de Fútbol es una entidad especial. Capaz de lo peor y de resurgir cual ave fénix de sus cenizas. Nadie lo podía imaginar hace dos meses -ni quien les escribe, hay que reconocerlo- pero de momento los blanquiverdes duermen está noche fuera del descenso. Ahí es nada. Ello gracias a que los pupilos de José Ramón Sandoval han vencido por tres tantos a cero al Sevilla Atlético.
El Córdoba comenzó nervioso, con la carga de la responsabilidad de saber la trascendencia del encuentro. Y el filial sevillista lo aprovechó para ganar tácticamente durante el primer cuarto de hora. Si bien, los blanquiverdes tuvieron chispazos ofensivos que no se materializaron en ocasiones claras, mermados por los nervios en la retaguardia. Mientras el Sevilla se daba no pocas alegrías en ataque durante todo el primer acto. Los nervios pudieron al equipo de Sandoval y la grada mató el aburrimiento, al grito de “Tebas vete ya”. Y, sin embargo, cuando nadie lo esperaba Narváez marcó dos goles en un minuto para, tanto tiempo después, salir momentáneamente del descenso.

El delirio llegó a la grada del Arcángel que, con la expulsión de Eteki, comenzó a obtener la recompensa a su apoyo incondicional. El mismo que, antes del comienzo de la segunda mitad se plasmó en el impresionante canto del himno por toda la grada. En esas el Córdoba salió a controlar el encuentro, guardando fuerzas para lo que resta por llegar y afianzar un objetivo que hace dos meses parecía imposible. Guardiola falló un penalti y firmó la sentencia a poco del final. El estadio estalló de júbilo y hay quien debe pensar que los milagros existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here