La particular final de la Champions del Córdoba


Los blanquiverdes se juegan el ser o no ser en segunda en un partido trascendental ante el Sevilla Atlético

afición Cultural junio abril Córdoba
Aficionados del Córdoba, desplazados a Sevilla./Foto: LaLiga

Llegó el día. El Córdoba Club de Fútbol se juega esta noche buena parte de sus opciones de permanencia. Y lo hace ante un equipo descendido, como lo es el Sevilla Atlético. Pese a lo que pueda parecer el encuentro no será un mero trámite. Y es que los de Nervión han dado muestras ante Zaragoza, FC Barcelona B y Grabada de que jugar sin presión les va bien. Algo similar a lo que le ocurre al Lorca, que tantos quebraderos de cabeza dio en El Arcángel.
Y a todo esto la victoria, a tenor del calendario restante, es trascendental. La afición lo sabe y llenará el feudo blanquiverde. Y también son conscientes todas las instancias del club que, desde el lunes, han insistido en la necesidad de apoyar al equipo. De hecho, el propio presidente Jesús León  ponía de relieve la importancia del choque, en la previa de la junta extraordinaria del pasado miércoles.
El Córdoba afronta, por tanto, su particular final de la Champions, ya que los tres puntos en juego le permitían ir al Reino de León con garantías de luchar de tú a tú por la permanencia frente a la Cultural. Antes hay que vencer al Sevilla Atlético sin Aythami, Quintanilla y las presumibles bajas de Sergi Guardiola y Miguel Loureiro. Todo un reto.