La auditoría del Córdoba trae cola


LaLiga emite un burofax a varios medios de comunicación digitales, no a los de papel, para exigir su Derecho de Rectificación sobre las informaciones aparecidas sobre la auditoría realizada al CCF

En la tarde del pasado lunes La Voz de Córdoba recibía un burofax de LaLiga, firmado por su presidente Javier Tebas. En el mismo, la entidad deportiva exigía su Derecho de Rectificación por una información aparecida en este medio, en relación con algunos de los datos publicados en la misma. Ésta versaba sobre la auditoría realizada al Córdoba Club de Fútbol por una empresa, BDO, de la cual uno de sus accionistas es el presidente de la AD Alcorcón. La Voz tiene constancia de que la exigencia de la LaLiga también ha sido transmitida a otro medio digital que se hizo eco de la noticia, si bien no se ha trasladado a los papel.
A fecha de hoy, no se tiene constancia documental de que los datos de la auditoría sean distintos a las publicadas por éste y otros medios. No obstante, transcribimos el texto que ha solicitado LaLiga, en aras a su Derecho de Rectificación:
“En relación con el artículo aparecido el pasado día 11 de abril en esta misma sección bajo el título de ‘Una auditoría muy “sospechosa” para el Córdoba’ cuya autoría se atribuye a D. Blas Jesús Muñoz. La Dirección de lavozdecordoba.es se retracta públicamente de algunas de las manifestaciones vertidas en el mismo por contener datos inexactos y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la siguiente rectificación afecta a los siguientes extremos:
La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) mediante comunicación de fecha 19 de febrero de 2018, solicitó al Consejo Superior de Deportes (CSD) de conformidad con lo establecido en el artículo 26..3 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y 20.7 del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio sobre Sociedades Anónimas Deportivas, el sometimiento a una auditoría del Córdoba Club de Fútbol, SAD realizada por auditores designados con el alcance y contenido que se determinó en el correspondiente acuerdo y que, evidentemente, fue adoptado, completamente al margen de la evolución del resultado deportivo de la competición y por motivos fundados.
Es por ello, que, en ese contexto, se formalizó la contratación en fecha 8 de febrero de 2018, de los servicios profesionales de un informe de Auditoría Complementaria de Procedimientos Acordados, a B.D.O. Auditores, SLP, entidad que no es la referida en el artículo citado, sin que la prestación de dicho servicio haya supuesto, contrariamente a lo señalado, la intervención ni directa, ni indirecta de la Agrupación Deportiva Alcorcón, noi de ninguno de sus directivos. Asimismo, dicha contratación ha estado sujeta a los preceptivos controles en análogos términos a los realizados en todos los supuestos en los que tanto por parte del CSD como por parte de LaLiga, se ha hecho aplicación de los citados preceptos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here