Nueva polémica por pitar el himno de España


Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Con la final de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Sevilla, en el horizonte cercano, la vieja polémica sobre los pitos al himno de los seguidores del conjunto blaugrana ha vuelto a la primera línea de la actualidad. Una de las últimas personalidades en hacerse eco ha sido el presidente de La Liga, Javier Tebas. Fiel ha su estilo, el dirigente ha dejado varias afirmaciones que no provocan indiferencia.
Para Tebas, pitar el himno de España “sí que sería violencia verbal pitar el himno”. Y ha puesto un ejemplo bastante gráfico de su afirmación: “Si nosotros, el grito ‘Puta Cataluña’ lo hemos denunciado como violencia cuando ha jugado el Barcelona en muchos campos de España, para mí violencia verbal es silbar el himno”. A lo que ha apostillado que, “¿habrá que preguntar si ‘Puta Cataluña’ es libertad de expresión? Yo creo que no es libertad de expresión”.
“Insultar es también faltar al respeto a millones de catalanes y españoles que tienen respeto por esa bandera. El daño psicológico que te hacen es el mismo a cuando te dicen ‘Puta Cataluña'”, ha sentenciado. Mientras que ha dejado claro que pitar a jugadores -a su juicio-, “no es lo mismo. No nos equivoquemos. No es lo mismo pitar por una mala conducta deportiva, que al símbolo de una nación o a un jefe del Estado. No tiene la misma connotación”.
La polémica en torno al Barcelona no deja de crecer, incluidos los seguidores del equipo culé de fuera de Cataluña. Así, tras preguntar a varios fans cordobeses del Barça, todos coinciden en que es un error politizar un ámbito estrictamente deportivo. “El Barcelona tiene seguidores en todo el mundo y por toda España. Nos podemos sentir ofendidos por lo que se expresa desde la entidad (lazos y globos amarillos) y, tarde o temprano, esto le costará un problema en el resto del país”, argumenta el seguidor cordobés del Barcelona Ricardo Cerezo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here