El mejor fichaje no realizado del Córdoba


La temporada de David Rodríguez, pretendido en varias ocasiones por el club blanquiverde, deja patente que la entidad tuvo "suerte" con que no se materializara la operación

Córdoba fichaje
David Rodríguez en su presentación como jugador rojillo./Foto: CA Osasuna

¿Sergi Guardiola o David Rodríguez? La inmensa mayoría de los cordobesistas convendrá que, puestos a elegir, el delantero blanquiverde ganaría cualquier votación. Pero no siempre fue así. El pasado verano, por ejemplo, el Córdoba se debatía entre realizar el fichaje de Jona (contratado y ahora cedido al Cádiz), el de Ángel (que se decidió por el Getafe) y el de David Rodríguez, que acabó engrosando la plantilla del Club Atlético Osasuna.
Guardiola llegó como el tapado y ha sido una de las sensaciones de la temporada. Jona, que venía de cuajar una notable temporada con el UCAM Murcia, no se adaptó al equipo y, con la llegada de la nueva propiedad, cambió los aires del Guadalquivir por los de la Tacita de Plata. Entre tanto, David Rodríguez (el eterno fichaje frustrado de los González) estaba llamado a airear los viejos fantasmas de un Córdoba que, en varias ocasiones, quiso traerse al por entonces killer del Alcorcón.
Con un promedio de más de 15 goles por temporada y en plena madurez deportiva, su llegada a Osasuna prometía rendimiento seguro. Nada más lejos de la realidad. El fútbol es caprichoso y no tiene memoria. Y Rodríguez apenas ha anotado 6 goles en liga. 11 menos que Guardiola, e incluso, uno por debajo de su compañero de ataque en Pamplona, el ex cordobesista Xisco que ha disputado tres encuentros menos que su pareja de ataque.
Al Córdoba de los González le salió bien la jugada, aunque no fuera buscada. De hecho Guardiola supera en todos los aspectos relevantes del juego a Rodríguez. Y es que el ariete blanquiverde, además de sus 17 tantos, ha regalado 6 asistencias (2 de Rodríguez) y ha completado 74 regates (14 de Rodríguez). Números que muestran que el no fichaje del delantero, al final, salió bien.