El Soro se recupera de un infarto


El torero, único superviviente del cartel "maldito" de Pozoblanco, sufrió el ataque al corazón mientras recibía un homenaje

El Soro
Vicente Ruiz, El Soro./Foto: RTVE

La vida del torero valenciano Vicente Ruiz, El Soro, no ha sido fácil. Matador que destacó de forma sobresaliente en la suerte de las banderillas, su trayectoria siempre será recordada por ser el único superviviente del cartel “maldito” de Pozoblanco, en el que el 26 septiembre de 1984 resultó mortalmente herido Paquirri, por el toro Avispado. Poco después, El Yiyo (el tercer torero de aquella tarde de infausto recuerdo) perdía la vida por una cogida mortal de necesidad.
Por su parte, El Soro tampoco tuvo fortuna. El 7 de octubre de 1993 sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en la plaza de toros de Montoro. El accidente le afectó gravemente a la rodilla. Desde entonces se ha sometido a 34 operaciones en la articulación afectada. Un calvario que le alejó de los ruedos, a excepción de apariciones puntuales, gracias a su enorme tesón.
Por si eso fuera poco, el pasado domingo el diestro sufría un infarto de miocardio. El ataque al corazón se producía mientras recibía el domingo un homenaje en Roquetas de Mar. El Soro ha sido intervenido con éxito este lunes en el Hospital Clínico de Valencia. Los cirujanos le han colocado un estent en la arteria coronaria. El torero se halla estable y en observación. Asimismo, se espera que pueda ser trasladado a planta en las próximas horas, signo evidente de una mejoría que aguardan todos los aficionados a la Fiesta.