¿La mejor afición de España?


El Córdoba CF afronta el viernes un partido trascendental ante el Sevilla Atlético, para el que el club vuelve a realizar un llamamiento a sus "valientes"

Alejandro Alfaro./Foto: LVC

Los dos próximos partidos del Córdoba CF serán cruciales. Lo que se obtenga de los seis puntos en juego ante el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa será vital para las aspiraciones de salvación de los blanquiverdes. En el club lo saben y han vuelto a realizar un llamamiento a la afición, de cara a que el estadio del Arcángel se vuelva a llenar. Y, visto lo visto durante los dos últimos meses, la posibilidad de que las gradas estén repletas es alta.
Ante el filial sevillista el Córdoba se juega una de las pocas vidas extras que le quedan. Y, si el Arcángel se llena, no tendrá tanto “mérito” como la afluencia que hubo ante el FC Barcelona B, el Granada o el Valladolid, cuando el conjunto blanquiverde estaba prácticamente desahuciado. Con pie y medio en Segunda B a finales de enero y principios de febrero, la afición confió en León y Oliver, primero, y en Sandoval, después. No fue en vano. El equipo ha sumado 17 puntos en nueve partido, solo dos menos que en los 26 anteriores. Un hecho que, además del entrenador y el resto de fichajes realizados de forma exprés, tiene uno de sus factores en la intensidad que ha puesto la grada blanquiverde.
Sandoval, León y el propio capitán, Alejandro Alfaro, han arengado a la afición este lunes. El viernes pasan por el Arcángel varios vagones del tren de la permanencia y hay que montarse en ellos. Si bien, visto lo visto en estos casi tres últimos meses parece claro que, en otras circunstancias, al Córdoba se le quedarían cortas las 21.000 entradas que ha agotado el Sevilla para la final de la Copa del Rey. En la adversidad se ve la personalidad de los jugadores, del cuerpo técnico, de una directiva y de cualquier persona en cualquier circunstancia de la vida. En ella, se puede comprobar que la afición blanquiverde es una de las mejores de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here