La normativa arruina la temporada de Banbock


Banbock
Banbock durante un entrenamiento./Foto: CCF

El Córdoba tenía un plan para que Banbock pudiera jugar a las órdenes de José Ramón Sandoval. La idea era que tuviera ficha con el Córdoba B. Y era, pese a la continua sospecha que se ha instalado en algunos clubes de Segunda, de forma totalmente legal. Ello debido a la lesión del defensa del filial blanquiverde Echávarri, que desgraciadamente lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante los próximos seis meses. Al ser de larga duración, al Córdoba se le permite inscribir a otro futbolista en su lugar. Y ahí era donde entraba Bambock.
En principio, el centrocampista cumplía los requisitos preceptivos para formar parte del filial (siendo jugador Sub-23), de tal modo que el club tramitaba su ficha, como adelantaba el diario Marca. Si bien, cuando todo parecía hecho, el citado medio se ha hecho eco de un artículo del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol que impide que Banbock juegue con el primer equipo blanquiverde.
Y es que el artículo 228 de la normativa federativa establece: “Los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente sólo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió si su inscripción por el club filial o equipo dependiente se realizó dentro de los periodos de inscripción de futbolistas del equipo por el que se fuera a alinear”. Esto es, en la ventana de fichajes, un supuesto en el que no se halla el ex del Sparta de Rotterdam.
Así las cosas, Bambock solo podía jugar con el filial y habría declinado esa opción. Así que la plaza libre por la lesión de Echávarri la ocupará el uruguayo Montelongo. Mientras su compañero solo entrenará con el Córdoba en lo que resta de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here