La condena del Osasuna y la oportunidad del Córdoba


Los navarros se miden a los blaquiverdes, tras haber encadenado dos derrotas seguidas como locales

Osasuna
El entrenador de Osasuna consuela a uno de sus jugadores./Foto: Osasuna

El Sadar no es lo que era. Al menos, en los últimos partidos que el Club Atlético Osasuna ha disputado en su estadio. En ambos, el desenlace fue idéntico y acabó con derrota de los navarros. Un hecho que, con el Córdoba CF en su mejor momento de resultados de la temporada, se convierte en una oportunidad de oro para dar el salto decisivo hacia la permanencia. La misma que parecía imposible hace dos meses, dicho sea de paso.
Osasuna lucha por meterse en puestos de play-off y eso es un hándicap para el Córdoba. Pero tampoco deja de ser cierto que a los pamplonicas los está manteniendo en la pelea de la promoción su buen rendimiento lejos de El Sadar. El 0-1 ante el Tenerife y el 1-2 frente al Zaragoza se han convertido en el antecedente cercano de una tendencia que deja para Osasuna seis victorias como local, siete empates y cuatro derrotas. Números a los que hay que sumar los 22 goles anotados como local de los navarros y los 19 en contra. Sin pasar por alto que han sumado en casa 25 de 51 de los puntos disputados. De hecho, como visitantes suman un punto más (26), lo que deja un saldo de 51, que lo sitúan como décimo clasificado a tres puntos de la sexta plaza y, por ende, del play-off.
En el otro lado de la balanza está un Córdoba que, aunque solo ha sumado nueve puntos lejos del Arcángel, seis de ellos se han obtenido en sus últimas tres salidas. De tal forma que, a partir del mediodía del domingo, se comprobará si estas dos tendencias se mantienen o se invierten.