"Sí a la caza": Córdoba acoge una concentración en defensa del mundo rural


El acto tendrá lugar al mediodía de este domingo en la Plaza de las Tendillas y cuenta con la participación activa de Asaja

caza
Manifestación en defensa del mundo rural./Foto: LVC

Impulsada y coordinada por la Federación de Caza y con la participación activa de Asaja Córdoba, la Plaza de las Tendillas será el escenario donde este domingo 15 de abril (a partir de las 12:00 horas) tenga lugar una concentración en defensa del mundo rural y de las actividades que forman parte intrínseca del mismo.
Como se ha indicado desde la Federación de Caza, el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de “defender la agricultura, la ganadería, la caza, y todas las tradiciones del mundo rural, actividades que representan un motor de desarrollo social y económico, y que son una herramienta vital para la conservación del medio ambiente”.
Cabe recordar que, el mundo de la caza se reivindicaba, a finales del pasado mes de septiembre, con una manifestación por las calles de Córdoba a la que estaban convocadas todas las asociaciones, entidades, colectivos y personas que quisieron expresar públicamente su orgullo por pertenecer al mundo relacionado con la caza, así como exigir respeto para las actividades y aficiones que se practican en éste. Bajo el lema En defensa del Mundo Rural y sus tradiciones, esta movilización de carácter pacífico recorría las calles del centro de la ciudad con una auténtica marea humana. Se daba cuenta así de la repercusión que el mundo rural, y las actividades que le son propias, tiene en toda la provincia de Córdoba.
Y es que, según destacaban desde la organización, la previsión era la de superar la asistencia de más de 30.000 personas, entre cazadores, pescadores, agricultores y ganaderos, taurinos, empresarios y productores y, en general, gente del mundo rural. Además, en la movilización participaron barcos de recreo para pesca, tractores, cosechadores, perros de rehala y galgos, entre otros.