Los Minoritarios recuperan el sitio que nunca debieron perder


Imagen de archivo de una reunión mantenida por Jesús León con diversos colectivos blanquiverdes./Foto: LVC

León
Jesús León, durante su intervención en el consejo consultivo./Foto: LVC

Los socios Minoritarios del Córdoba Club de Fútbol tendrán voz y voto en la asamblea del miércoles. Así lo ha anunciado la entidad blanquiverde que, el próximo 18 de abril, celebrará una junta extraordinaria de accionistas en la que se debatirán, entre otros puntos del orden del día, cuestiones tan relevantes como reglamento régimen interno del club y el examen, y aprobación, en su caso, de la modificación de los Estatutos Sociales, en relación al número de acciones mínimo para asistencia a la junta.
Como ha indicado el Córdoba CF, la decisión de dar voz a los Minoritarios se produce en aras del “avance por democratizar la entidad”. Asimismo, se ha puesto de relieve que, “después de un prolongado espacio de tiempo sin poder acceder a la asamblea más relevante para el accionista blanquiverde, esta agrupación tendrá voz y voto en cada uno de los puntos del orden del día. En la misma, se votará precisamente la posibilidad de reducir el mínimo de acciones necesarias para acceder a las Juntas, que actualmente está en 104.700”.
La medida tiene lugar después de una reunión que se mantuvo el pasado lunes a las 17:30 horas. En la misma estuvieron presentes los representantes de los Minoritarios acompañados por sus asesores jurídicos. Mientras que por parte del club estuvo uno de los miembros del Consejo de Administración, Joaquín Zulategui, con quien estaba el asesor jurídico del club. La cita supuso un antes y un después en las relaciones entre ambos organismos y el hecho de que Minoritarios acuda a la junta es el primer paso de esta nueva etapa. La misma cierra un periodo convulso, en que las relaciones con el Consejo de los González fueron muy tensas y acabó exluyendo a la asociación de las distintas asambleas del Córdoba CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here