Cuando Kieszek pudo correr la misma suerte que Keylor Navas


Keylor Navas.

Si en el mundo del fútbol hay una figura discutida, ésa es la del portero. Con muy pocas excepciones, en la actualidad, tal vez, solo goce del privilegio de la unanimidad el guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak. Y este último, nada más llegar al club colchonero, también fue discutido y perdió la titularidad en detrimento de Moyá. Con estos antecedentes cualquier arquero sabe que su puesto es casi tan frágil como el de un entrenador. Incluidos algunos como, salvando las distancias, Keylor Navas y Pawel Kieszek sienten el cariño y reconocimiento de sus aficiones.
El guardameta costarricense del Real Madrid lleva tiempo señalado por la directiva del Bernabeú. En los despachos de Concha Espina gusta -casi como una obsesión- el ex atlético David Degea. Sin embargo, los títulos (dos Champions consecutivas, por ejemplo) y el cariño de los pesos pesados del vestuario han frenado su salida. No obstante, el fallo de anoche ante la Juventus en el tercer gol de los italianos parece haber firmado la sentencia del tico. Puede que se quede, pero ya no será titular la próxima campaña. El referido Degea, Thibaut Courtois (otro ex del Atlético), Donnarumma y Allison Becker, por este orden, conforman la lista que baraja el club.
afición Cultural junio abril
Pawel Kieszek./Foto: LaLiga

Si las paradas de Navas no han podido con errores muy puntuales, tampoco puede que valgan las del portero del Córdoba. Kiesszek llegó al Arcángel de la mano de José Luis Oltra y Emilio Vega, para suplir al entonces titular Razak (como Navas con Casillas). El polaco se hizo con la titularidad indiscutible (como el tico con el ahora arquero del Porto). Sus paradas han obtenido el reconocimiento de la grada, si bien con la llegada al club de Luis Oliver se especuló con su salida. El polaco no acababa de convencer al nuevo director general de la entidad blanquiverde, que gusta más de otro tipo de perfil bajo los palos.
Dorronsoro, que el pasado domingo arribaba en el Arcángel con el Lorca, fue uno de los nombres propios con los que se especuló a finales del pasado mes de enero. No llegó, pero en junio se vuelve a abrir el mercado de fichajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here