Una auditoría muy "sospechosa" para el Córdoba


El presidente del Alcorcón, Ignacio Legido, es socio y director del área Legal de la empresa que ha auditado al Córdoba, a instancias de la Liga de Fútbol Profesional

Domingo alfaro
Encuentro entre el Córdoba y el Alcorcón.

El Córdoba Club de Fútbol está viviendo una de las temporadas más difíciles de su historia. Tras el desastre en la gestión deportiva de González y la no menos sinuosa compra del club por parte de Jesús León, que contó con todo tipo de impedimentos por parte del anterior propietario; la remontada futbolística ha venido acompañada de numerosas polémicas suscitadas por agentes externos. La última ha sido la generada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Y tiene una auditoría de por medio.
Como ya es sabido, Tebas deslizó acusaciones de la máxima gravedad contra el Córdoba, cuidándose de no mencionar a la entidad blanquiverde de forma expresa. No obstante, la directiva del CCF recogió el guante, lo procesó y respondió -vía comunicado- día y medio más tarde. Tranquilidad, transparencia y derecho al honor fueron algunos de los términos que utilizó el club para, de forma muy precisa, arrojar luz sobre el terremoto que habían causado las declaraciones del presidente de LaLiga, Éste podría matizar las mismas próximamente y, de hecho, ya se ha filtrado que el cacareado “descenso administrativo” no es una opción. Como puede que tampoco lo sea, en un futuro no muy lejano, la multa económica y la imposibilidad de fichar.
Pero Tebas no es el único protagonista. Al presidente de la Liga de Fútbol Profesional hay que sumar otros dos actores con nombre de equipo: la UD Almería y la AD Alcorcón. Si el club andaluz no habría entendido que Aythami se decidiera por las condiciones que le ofrecía el Córdoba (un año más de contrato a un jugador de 32 años) y le habría hecho sospechar; la coincidencia que más llama la atención es la del equipo madrileño. Y es que presidente del Alcorcón, Ignacio Legido, es socio y director del área Legal de la empresa que ha auditado al Córdoba, BDO. Curiosamente, la auditoría encargada por LaLiga se comunicó al club blanquiverde el 5 de marzo, solo 24 horas antes de que comenzase. Pero lo que más llama la atención de la fecha es que la tarde anterior, la del 4 de marzo, el Córdoba vencía al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here