La "venganza" del Almería por no fichar a Aythami


El club almeriense sería uno de los promotores de que LaLiga haya realizado una auditoría al Córdoba CF

Córdoba defensa almería
Los jugadores del Almería celebran s gol ante el Córdoba./Foto: LaLiga

Se va a cumplir una década desde que el Cádiz de Antonio Muñoz tratase de conseguir en los despachos, lo que no logró en los terrenos de juegos: bajar al Córdoba. Tirando de hemeroteca y sin necesidad de ella, a ningún cordobesista se le olvida lo que pasó en aquel último partido en Alicante. En el Rico Pérez sucedieron acontecimientos rocambolescos, como comenzar la segunda parte del partido después de la que estaba jugando el cuadro blanquiverde en Anoeta; el penalti -más que dudoso- en el descuento a favor del cuadro cadista; las indicaciones de Abraham Paz al portero del Hércules; el fallo; la salvación; y el lío de las siguientes semanas. Un descenso pesa mucho y, diez años después, la historia ha querido guardar alguna analogía con el Almería.
La llegada del tándem León-Oliver a los despachos del Arcángel, no cabe duda de que sembró la incertidumbre en los rivales. El bagaje del director general del Córdoba deja claro que su concepto futbolístico es importante (véanse los resultados de Xerez y Betis, durante su etapa). Una preocupación en los contrincantes, que tuvo la primera prueba en la denuncia de cinco clubes andaluces ante LaLiga, por presuntamente rebasar el límite salarial. Tras ella la ya famosa auditoría que, según apuntan medios como Marca, podría tener su origen en una denuncia de la UD Almería.
Los indicios -que no pruebas- del club del Mediterráneo vendrían dados por una oferta realizada al central canario, Aythami Artiles. El futbolista habría declinado recalar en el conjunto que entrena Lucas Alcaraz y decidió recalar en el Córdoba por menos dinero. A eso se agarraría el Almería, a una sospecha. Y es que el caché del canario es elevado y el Córdoba, con la herencia dejada por la gestión de los González, tenía poco margen para gastar.
El culebrón, de probarse, podría no acabar en descenso administrativo, pero sí en una sanción económica y en varias ventanas del mercado sin poder fichar. Un hecho que sería todo un quebranto para una entidad que ya ha salido al paso de las acusaciones -más o menos veladas- del presidente de La Liga, Javier Tebas. Si bien, los resultados de la auditoría están por conocer, al igual que las pruebas de las graves acusaciones vertidas contra la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here