El Córdoba responde a las acusaciones de Tebas


La institución blanquiverde emite un comunicado en el que apela a su "derecho al honor" e insta a que "cualquier hecho susceptible de ser denunciado, lo sea ante los organismos competentes"

Minoritarios
Imagen de archivo de una reunión mantenida por Jesús León con diversos colectivos blanquiverdes./Foto: LVC

León
Jesús León, durante su intervención en el consejo consultivo./Foto: LVC

Si el presidente de LaLiga, Javier Tebas, desataba la polémica con unas controvertidas declaraciones en las que -sin aludir expresamente al Córdoba CF- lo “amenazaba” con el descenso administrativo por unas supuestas irregularidades financieras; la entidad que dirige Jesús León acaba de dar cumplida respuesta. Y lo ha hecho por medio de un comunicado en el que ha apelado a su “derecho al honor” y ha instado a que “cualquier hecho susceptible de ser denunciado, lo sea ante los organismos competentes”.
Compuesto por cinco puntos, en el comunicado se ha detallado la versión de los hechos del Córdoba. Así, la entidad ha reconocido “haber estado sometida a un proceso de auditoría, efectuado por la empresa BDO Auditores, solicitado por la Liga de Fútbol Profesional al Consejo Superior de Deportes, en el período que comprende entre el 6 de marzo y el 9 de marzo y entre el 12 y el 16 del mismo mes, una vez recibió notificación de que se iba a efectuar el mismo el 5 de marzo, tras el partido disputado entre la AD Alcorcón y el Córdoba CF”.
No obstante, desde el Córdoba se ha asegurado que el club “no ha recibido notificación ni comunicado de ninguna entidad ni organismo referida a dicho proceso auditor”, pese a las declaraciones de Tebas. A lo que hay que sumar que a la institución blanquiverde “tampoco le consta que exista sanción en vigor de alguna entidad ni organismo, sobre presuntas irregularidades de tipo económico”. Esto con relación a las acusaciones del presidente de LaLiga.
Mientras en la parte central del comunicado se ha defendido, de forma contundente, la integridad del Consejo de Administración, el Córdoba ha querido enviar “un mensaje de tranquilidad a sus aficionados”, además de asumir que, “como entidad, tiene depositada plena confianza en la intachable gestión llevada cabo -hasta el momento- por su Consejo de Administración”. Ello para, acto seguido, mostrar toda su colaboración tanto con la Liga de Fútbol Profesional, así como con “cuantos organismos así lo demanden, con el objetivo de que prime una absoluta transparencia, en cada uno de los procesos que afecten al futuro de esta institución”.