El presidente de La Liga amenaza y acusa al Córdoba


Javier Tebas, presidente de LaLiga./Foto: LVC

El máximo responsable de La Liga, Javier Tebas, se ha caracterizado en numerosas ocasiones por su incontinencia verbal. La misma ha afectado, en esta ocasión, al Córdoba Club de Fútbol. Así lo ha recogido la revista Actualidad Económica, de El Mundo, Tebas dijo que “en este mercado de invierno, por ejemplo, envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender”.

La “amenaza”, aunque sin citar al Córdoba expresamente, tiene los indicios suficientes para pensar que va dirigida a la institución blanquiverde. No se trata de una cuestión baladí, pues un descenso administrativo condenaría a un club al que, en la última ventana de fichajes de la etapa de Carlos González, se le permitió una renovación profunda de la plantilla, sin objeción y con Tebas al frente de La Liga. A lo que hay que sumar la llamativa denuncia que, hace poco más de un mes, interponían cinco clubes andaluces contra la institución que preside Jesús León por, supuestamente, rebasar el límite salarial. Un extremo que negó rotundamente el director deportivo, Luis Oliver.
Aun con todo, el peculiar talante del presidente de La Liga se aprecia en esas mismas declaraciones cuando, en referencia al PSG, Tebas afirma que  “Tendría que desparecer de la competición. Lo he dicho tal cual en L’Équipe. Está creando una inflación artificial que provoca colapsos económicos. Fichajes como el de Neymar no se ajustan a la ley de la oferta y la demanda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here