Nefasto arbitraje en la primera parte del Córdoba-Lorca


El colegiado asturiano Areces Franco no ha castigado la dureza de un Lorca, que ha conseguido que Reyes se retire lesionado

arbitraje
Calentamiento./Foto: CCF

El sonido de viento ha sido la nota dominante de la primera parte del partido que enfrenta al Córdoba CF y al Lorca FC, en el estadio municipal del Nuevo Arcángel. Durante el transcurso del primer acto, los murcianos han sido especialmente duros y agresivos en su juego. Y ello con un arbitraje especialmente permisivo.
Los de Fabri,ultra defensivos, han tenido como objetivo a Reyes. Y lo han conseguido, gracias al nefasto arbitraje de Areces Franco. Mientras el colegiado asturiano no mostraba sanciones. El cordobés Fran Cruz o Noguera han mostrado una agresividad impropia de un equipo que no se juega nada. Así han logrado que, tras la enésima entrada a Reyes, éste haya tenido que abandonar lesionado el terreno de juego.
A los errores arbitrales hay que sumar un penalti no señalado, por unas manos dentro del área. Así como numerosas imprecisiones, como una mano de Apeh y una agresión al mismo, no señaladas; permitir continuas interrupciones, entre otros aspectos. El resultado al descanso es de empate a cero entre Córdoba y Lorca. La guinda al calamitoso arbitraje de Areces Franco ha sido el pitido final del primer acto, cuando el Córdoba iba a sacar un córner.