Dos improvisados aliados: Rayo y Sporting


Javi Galán marca su gol al Rayo en Vallecas.
Javi Galán marca un gol al Rayo en Vallecas. /Foto: LVC

El Sporting de Gijón se medirá este domingo al Reus, a la misma hora que el Córdoba frente al Lorca. Ambos conjuntos llevan caminos desiguales que, sin embargo, pueden converger en algo positivo para los blanquiverdes. Y es que los pupilos de Rubén Baraja se han convertido en una de las grandes sensaciones de la segunda vuelta. Hasta el punto de que defienden el liderato de la categoría que, momentáneamente, ostenta el Rayo Vallecano. Este último equipo, junto a los asturianos, se puede convertir en un improvisado aliado para el Córdoba.
La explicación está en el calendario que resta a los de Sandoval que, en mayo, viajarán a Vallecas y en la última jornada recibirán al Sporting. Dos encuentros que, si el Córdoba hace sus tareas, pueden tornarse decisivos en su lucha por la permanencia. En cambio, sus dos rivales estarán enfrascados en una pelea más agradable, la del ascenso -o regreso- a Primera. Si bien y ésta es la gran ventaja, cuando se midan a los blanquiverdes los equipos de Michel y Baraja puede que tengan el salto a la máxima categoría finiquitado o, prácticamente, hecho.
Ese hecho les permitiría no jugarse nada y, en consecuencia, hacerlos menos peligrosos para el Córdoba que, hace casi un año sellaba precisamente en Vallecas la permanencia, ante un Rayo que ya había cumplido con ése mismo objetivo y se notó en su falta de tensión competitiva.
En el lado opuesto estará el duelo ante la Cultural a finales de abril, donde los blanquiverdes y los leoneses se jugarán el todo por el todo. O el derbi andaluz que acogerá el Arcángel ante el Almería, donde no se presume que los de Alcaraz lleguen con las tareas hechas. No obstante, todo pasa por sumar de tres en tres, comenzando por el partido de hoy ante el Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here