Misión cumplida en el rally solidario de Marruecos


Los cuatro cordobeses regresan "orgullosos y contentos" tanto por culminar la prueba como por aportar su "granito de arena" a los niños marroquíes

Participantes cordobeses en el Maroc Challenge. rally rallye
Participantes cordobeses en el Maroc Challenge. /Foto: LVC

Los cuatro cordobeses que la pasada semana participaron en el Maroc Challenge, un rally solidario que se desarrolla en el corazón de Marruecos, han conseguido tanto culminar la prueba como repartir los 50 kilos de material solidario de todo tipo que llevaron para la población. Eduardo Collantes, su hermano Carlos, Avelino Gómez y César Bernal han recorrido en estos días 2.000 kilómetros de pistas que no han estado exentos de contratiempos, debido a la dureza del terreno, pero que han conseguido acabar los dos vehículos en las posiciones 12 y 14 de la clasificación.
Eduardo Collantes explica que uno de los días tuvieron tres averías en sus vehículos, por lo que llegaron 14 minutos tarde al control y esto les ha supuesto perder posiciones en la clasificación. Pese a esto, añade que han vuelto “orgullosos y contentos, tanto por haber terminado la prueba como por la parte de solidaridad, por haber aportado nuestro granito de arena”. En sus Jeep Cherokee y Daihatsu Feroza han llevado ropa y de material escolar que han sido donados por empresas y entidades colaboradoras, como es el caso de SP Group, Aeroleba, Ofertel Comunicaciones, El Carpio Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Castro del Río. La experiencia de este año les ha demostrado que lo que más necesita esta población marroquí es zapatos. “Se nos caía el alma a los pies al ver a los niños descalzos”, explica Eduardo, quien añade que éste será el material que lleven en la edición del año que viene, en la que ya piensan en participar.
Si en 2017 lo intentaron y no pudieron terminar los 2.000 kilómetros del rally que concluyen en Erfoud, en esta ocasión ha sido posible gracias a que los dos vehículos han ido juntos, para servirse de apoyo mutuamente. Además, Collantes resalta que la organización corre por cuenta de una empresa española que presta un buen servicio a los pilotos, con asistencia médica, control GPS, entre otras medidas, que permite consultar al instante la clasificación a través de internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here