De estrellas salvadoras al dique seco


Las lesiones de Javi Lara y Alejandro Alfaro los obligan a no participar en el momento crucial de la temporada

año banquillo Alfaro
Javi Lara la toca, durante un entrenamiento./Foto: Jesús Caparrós

Guardiola, Reyes, Narváez, Aythami y Edu Ramos son algunos de los llamados a tomar las riendas del Córdoba CF en este tramo, final y decisivo, de una temporada en la que el club blanquiverde se juega algo más que una permanencia. En esa lista de jugadores con carisma hay dos ausencias que, por sendas lesiones, no estarán en algunos de esos momentos clave, como sí lo hicieron la anterior campaña.
Alfaro y los goles de oro
Córdoba
Gol en Vallecas./Foto: La Liga

El de la Palma del Condado tiene para un mes, cuando su equipo más lo necesita. Al onubense lo trajo Oltra y, tras un buen comienzo de temporada, hubo dudas con su rendimiento durante la anterior campaña. Sin embargo, Alfaro apareció cuando tenía que hacerlo y, en aquel tramo final, sus goles sirvieron para tapar las ‘vergüenzas tácticas’ de Carrión. Su experiencia y su calidad aparecieron, como lo hacen los cracks, en el momento que más se les necesita.
Lara y la creación de juego
El montoreño está en pleno proceso de recuperación y estará disponible, probablemente, al mismo tiempo que Alfaro. Si su rendimiento esta temporada ha sido discreto, no es menos cierto que su llegada en el mercado invernal de 2017 -junto con Aguza- fue un bálsamo que en el centro del campo solo tenía a Edu Ramos. Este último, a día de hoy, es para muchos el jugador más importante del Córdoba. El tiempo dirá si es suficiente para salvarse.