La amarga despedida de Juan José Padilla de Córdoba


Los organizadores del Festival contra el Cáncer anuncian la suspensión de la corrida de esta tarde

Juan José Padilla, El Fandi y Finito salen por la puerta grande de Cabra./Foto: El Egabrense Decenario

Juan Serrano Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Cayetano, Ginés Marín, el rejoneador Diego Ventura y la novillera de Los Pedroches Rocío Romero conformaban el cartel del Festival contra el Cáncer de Córdoba. El mismo iba a celebrarse en la tarde de este sábado y, tal y como han anunciado los organizadores del festejo (Fusión Internacional por la Tauromaquia y la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba) ha tenido que suspenderse, a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias generalizadas durante toda la tarde de hoy. Pese a no ser fuertes, no cesarán. Un hecho que ha aconsejado suspender un festejo que iba a suponer la última tarde de Padilla en la Plaza de Toros de Los Califas. Un triste adiós en el año de su retirada, a no ser que se disponga otra fecha para celebrar el evento.
El maestro jerezano se despide esta temporada de los ruedos, tras una brillante y durísima trayectoria. Cabe recordar que Padilla tomó la alternativa en la Plaza de toros de Algeciras el 18 de junio de 1994, siendo su padrino Pedro Castillo y como testigo el Niño de la Taurina.5​ En el festejo se lidiaron astados de encaste Miura y tras la faena de su segundo toro logró cortarle un apéndice.
Con numerosos galardones en su haber, de Padilla se recuerdan ante todo las dramáticas cogidas que ha sufrido. Así, el 14 de julio de 2001 el diestro sufrió la primera de sus peores cogidas en la Monumental de Pamplona. Un toro de la ganadería Miura propinó al matador una terrible cornada en pleno cuello al entrar a matar. El 7 de octubre de 2011, Padilla sufrió una gravísima cogida en la cara que le afectó directamente al ojo izquierdo al banderillear al cuarto toro de la tarde en el coso de la Misericordia de Zaragoza. El 12 de marzo de 2017 en la Feria de Fallas de Valencia un toro de la ganadería de Fuente Ymbro le propinó dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en la región pectoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here