Dos rivales desiguales y peligrosos


pelea dos
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el gol de Fede./Foto: LaLiga

El tramo final de cada temporada trae la misma sintonía. Equipos que se juegan el ser o no ser (desde un título, un puesto europeo, un ascenso o una permanencia), frente a otros que tienen los deberes hechos, en el buen o el mal sentido. Y en el caso del Córdoba, dos enfrentamientos llaman especialmente la atención, ya que son ante contrincantes que lo tienen todo perdido, como lo son el Lorca, este domingo; y el Sevilla Atlético en dos semanas.
Árcángel Lorca
Lance del partido entre el Lorca y el Córdoba.

Ambos duelos son los que están marcados en rojo, como garantía obligatoria de seis puntos que den un empujón importante para conseguir los 18 que precisan los pupilos de Sandoval. En principio, el Córdoba y los 10 puntos de ventaja sobre sus dos rivales deberían valer como garantía de éxito. Si bien, como se ha comprobado en las dos últimas jornadas no será fácil. Así, el Lorca estaba sumido en una crisis de resultados que ha supuesto su condena al descenso. Un equipo hundido que, con la pérdida de categoría asegurada, vencía el pasado fin de semana al Granada (en zona de play-off de ascenso), en un trepidante partido que acabó 3-2.
Más llamativo aun es el caso del filial sevillista. El equipo que visitará al Córdoba en dos semanas ha encadenado dos triunfos consecutivos. El primero, nada más y nada menos que, en La Romareda ante un Zaragoza enrachado, que no dejaba de encadenar victorias. De hecho los maños se repusieron y volvieron a la senda del triunfo este fin de semana y apuntan a recuperar la máxima categoría del fútbol español. Pues bien, los sevillistas ganaron en el campo más difícil, a día de hoy, de LaLiga 1/2/3.
El siguiente partido no fue peor para los de Nervión y destrozaron 3-1 al FC Barcelona B. Un duelo de filiales que dejó a las claras que los sevillanos han recuperado la moral y son peligrosos. De camino, su triunfo ante el cuadro catalán favoreció a un Córdoba que no se debe confiar, cuando su casual aliado salte al césped del Nuevo Arcángel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here