Critican a Deportes Cuatro por la información del accidente de Pelayo


Las redes sociales y medios deportivos manchegos cargan contra los presentadores del programa de Mediaset, a cuentas del tratamiento dado al suceso ocurrido al ex del Córdoba

Novo
Pelayo Novo.

El nivelazo de Deportes Cuatro en el tema Pelayo. Con ese titular se despachaba el medio, especializado en información del Albacete Balompié, 5 más el descuento. Y es que el tratamiento de la información realizado por el programa de Mediaset ha levantado ampollas, también en las redes sociales.
Y es que el pasado sábado, la prensa nacional se hacía eco del desgraciado accidente que sufría el actual jugador del Albacete Balompié y ex del Córdoba CF, Pelayo Novo. El futbolista caía desde la tercera planta del hotel donde se hallaba concentrado con su equipo y las informaciones no tardaron en sucederse. Si bien, la que ofrecieron los presentadores de Deportes Cuatro durante los fines de semana, Pablo Pinto y Luis García, dejó puntos no exentos de polémica.
“Uno de los programas referencia en el periodismo deportivo de España, Deportes Cuatro, dejó una pobre imagen en su informativo del sábado al mediodía”, valoraba Rubén Oliva en 5 más del descuento. Éste añadía que, a su juicio, la noticia “dejó un par de detalles que resumen cómo el tratamiento de este accidente podría haber sido mejor en algunos casos”. En este sentido, se hace referencia a que Pinto comenzó la información sobre Novo, afirmando que “según algunas informaciones no contrastadas, estaba siendo tratado de depresión”. A lo que el otro presentador, García, reponía que “lo único que sabemos seguro es lo que dice el comunicado de su equipo, el Albacete Club de Fútbol”.
Tanto el hecho de deslizar posibles problemas mentales previos del futbolista como el de confundir la denominación del club manchego, han desatado las críticas en las redes.