Abril, un mes para seguir soñando con la salvación


afición Cultural junio abril
Aficionados del Córdoba, durante un desplazamiento para animar al equipo./Foto: LaLiga

Un mes, cuatro fines de semana y cuatro partidos vitales para seguir creyendo en ese grito que ha retumbado en el estadio del Arcángel durante las últimas semanas: “¡Sí se puede!” El Córdoba de Sandoval tiene por delante algunos de los encuentros que decidirán, el ser o no ser, del equipo en el presente mes de abril.
El primero de los choques de ‘alto riesgo cardivascular’ tendrá lugar en la tarde de este domingo ante el Lorca. Los murcianos son penúltimos y con todo perdido. De hecho, ganando los nueve encuentros que les restan, cosa poco probable, no les daría para alcanzar los 50 puntos que, teóricamente, otorgan la salvación. Pese a que a los murcianos solo los separa del Córdoba una posición, la distancia de 10 puntos entre ambos conjuntos invita a pensar que los blanquiverdes habrán de mostrarla sobre el césped del Arcángel.
El siguiente encuentro es, en teoría, el más complejo que los pupilos de Sandoval tendrán en el mes de abril. El Córdoba visitará a un Osasuna que, pese a marchar noveno actualmente, está a solo dos puntos del play-off. Mientras que, una semana más tarde, el conjunto blanquiverde recibirá al Sevilla Atlético que, aunque en una buena dinámica de resultados, se halla a la misma distancia que el Lorca del combinado del Arcángel.
Abril concluirá con un partido trascendental. El Córdoba CF visitará el Reino de León. Una victoria ante los leoneses -un rival directo por la permanencia- podría ser un paso decisivo para tornar el deseo en una realidad más que factible y llegar a mayo con la salvación al alcance de la mano. Los resultados serán los que manden. Si bien, los rivales de las cuatro semanas animan a pensar que se puede dar un paso adelante en la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here