Las cuentas para la salvación del Córdoba


Córdoba
Guardiola celebra el gol de la victoria ante el Valladolid./Foto: LaLiga

La permanencia virtual está en la frontera de los 50 puntos y el Córdoba suma 32, cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato. Una cuenta “sencilla”, que pasa por sumar 18 puntos. O lo que es igual seis victorias. De conseguirlas, los de Sandoval podrían perder tres partidos más. Una misión que no parece sencilla, si bien hay argumentos para la esperanza.
El primero radica en los resultados que ha cosechado el técnico de Humanes, desde que está en el banquillo. En siete encuentros, el Córdoba ha ganado cuatro, ha empatado uno y solo ha perdido ante Granada y Numancia (dos de los equipos que van a luchar por el ascenso hasta el final).
El segundo radica en el calendario que le queda por delante a los blanquiverdes. Pese a tener a rivales de entidad, priman más los teóricamente asequibles, como es el caso del próximo partido. Éstas serían las cuentas de la salvación.
Lorca
Córdoba
Onwu celebra su gol ante el Córdoba./Foto: LaLiga

El del próximo domingo es un encuentro vital. El Lorca llega desahuciado, lo que a priori lo hace uno de los rivales más asequibles. No obstante, el hecho de jugar sin presión puede perjudicar al Córdoba. Estos tres puntos se deberían dar como seguros, aun así.
Osasuna
Merino
Partido entre el Córdoba y el Osasuna./Foto: LaLiga

Los navarros eran uno de los claros favoritos al ascenso a principio de temporada. Ahora, en cambio, navegan en la zona media-alta de la tabla. Su feudo es complicado y conseguir los tres puntos en Pamplona sería un golpe de moral. No se cuentan como seguros.
Sevilla Atlético
Jona
Jona pugna por el balón, durante el partido ante el Sevilla Atlético./Foto: LaLiga

Desahuciado desde hace bastantes jornadas, el filial sevillista acaba de enlazar dos victorias consecutivas. Pese a su buen momento de forma, los tres puntos se deberían dar como seguros.
Cultural
culpa milagro
Jugadores del Córdoba CF, durante el partido ante la Cultural./Foto: LaLiga

La visita al Reino de León puede ser trascendental. Un triunfo ante la Cultural la descartaría para la permanencia y permitiría al Córdoba dar un paso de gigante. Con esos tres puntos se quedaría a tres partidos del milagro.
Huesca
Huesca
Los jugadores del Huesca celebran uno de los goles./Foto: LaLiga

Los aragoneses vendrán al Arcángel jugándose el ascenso directo, más que probablemente. Un rival muy complicado que, aun así, ha demostrado no ser del todo fiable. Tres puntos que costará mucho trabajo obtener.
Rayo
Córdoba
Raúl de Tomás celebra uno de sus goles con el Rayo Vallecano./Foto: La Liga

Un caso muy similar al del Huesca, con el añadido de que se disputará en su estadio. Difícil duelo en el que el triunfo daría media vida.
Almería
Córdoba defensa
Los jugadores del Almería celebran s gol ante el Córdoba./Foto: LaLiga

Los tres últimos encuentros de liga serán claves para obrar el milagro. Si la situación no da un giro radical, el Almería de Lucas Alcaraz llegará en una situación límite. Pese a ello, estos tres puntos se deberían dar como seguros.
Reus
millones guardiola
Sergi Guardiola celebra uno de sus goles ante el Reus./Foto: LaLiga

En la primera vuelta se llevó del Arcángel una goleada a las vacaciones de Navidad. Ganar en tierras catalanas debería ser el penúltimo paso para alcanzar la permanencia. Tres puntos que deben llegar sí o sí.
Sporting
Baraja
Los jugadores del Sporting de Gijón celebran uno de los goles marcados al Córdoba./Foto: Sporting

No es el mejor rival para cerrar el campeonato. Pero el Arcángel debe ser clave ese día, si es necesario. Como posible ventaja puede ser que los de Baraja lleguen con los deberes hechos y el ascenso en la mochila. Sea como sea, el Córdoba deberá ganar los tres puntos y así salvarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here