Deporte y solidaridad en el corazón de Marruecos


Cuatro cordobeses parten hoy camino de Marruecos para participar en un rally de 2.000 kilómetros y llevar material de primera necesidad

Cuatro jóvenes cordobeses parten hoy para Motril. El motivo es embarcar en el ferry con sus dos vehículos para participar en el Maroc Challenge, un rally que se desarrolla en el interior de Marruecos y que, aparte de la vertiente deportiva, tiene también otra solidaria, ya que los participantes deben colaborar con material necesario para la población.

Eduardo Collantes y Avelino Gómez. marruecos
Eduardo Collantes y Avelino Gómez. /Foto: LVC

Eduardo Collantes, con su hermano Carlos, junto a Avelino Gómez y César Bernal, con un Jeep Cherokee y un Daihatsu Feroza, inician esta aventura que les llevará a la localidad de Erfoud hasta el próximo día 31 de marzo después de recorrer más de 2.000 kilómetros. Eduardo explica que este Maroc Challenge no es un paseo, sino que es una prueba no exenta de dureza, ya que “tiene una parte complicada por el terreno”, por lo que “es también conocido como el mini Dakar”.
Cada día se realiza una etapa y cada vehículo está encuadrado en una categoría dependiendo de su antigüedad y de su cilindrada. El Maroc Challenge tiene dos ediciones al año, una en primavera y otra en invierno.
En sus vehículos portan 50 kilos de ropa y de material escolar que han sido donados por empresas y entidades colaboradoras, como es el caso de SP Group, Aeroleba, Ofertel Comunicaciones, El Carpio Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Castro del Río. Una vez allí le entregarán toda este material solidario a una asociación local dedicada a la atención a la población necesitada.
Estos cordobeses no son nuevos en esta prueba. El año pasado ya lo intentaron por primera vez, aunque no lograron culminar el recorrido pese a que iban bien clasificados, debido a que “tuvimos diversas averías y no había repuestos para nuestro coche”. Este contratiempo les hizo regresar de Marruecos antes de tiempo “con una espinita clavada”, por lo que este año reanudan la prueba con nuevos ánimos, ya que, como dice Eduardo, “hay que terminar sí o sí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here