La rutilante estrella de Segunda es un ex del Córdoba


El delantero del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás, acumula registros espectaculares con tres hat-trick en lo que va de año

Córdoba
Raúl de Tomás celebra uno de sus goles con el Rayo Vallecano./Foto: La Liga

Si no deja de ser cierto que la temporada que está realizando el actual nueve del Córdoba CF, Sergi Guardiola, está siendo deslumbrante, un ex blanquiverde se ha convertido en la sensación de lo que va de año en la categoría de plata. Se trata del actual delantero del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás. Y es que si sus registros en la primera parte de la temporada con el equipo madrileño eran, cuanto menos, aceptables, en lo que va de 2018 son de auténtico récord. Y ello pese a haber estado lesionado un buen número de semanas.
De Tomás va lanzado hacia el Pichichi de la categoría de plata. De hecho, tras la jornada 31 y su hat-trcik ante el Reus se ha colocado con 18 tanto y, por ende, como segundo máximo artillero tras Jaime Mata del Valladolid (con 25 goles), y por delante de Guardiola (17). Si bien éste no es el dato más llamativo. el killer que militara bajo las órdenes de Oltra en el Arcángel ha encadenado su tercer triplete del curso, tras los materializados ante la Cultural Leonesa y el Lorca.
Unos números apabullantes (nueve goles con el pie, cuatro de cabeza, tres de penalti y dos de falta) que, en cuanto a los hat-trick se refiere, iguala el récord de los que transformara Gluscevic del Extremadura, hace la friolera de dos décadas. En un momento de inspiración, sus registro invitan a pensar que pueda alcanzar a Mata en la lucha por ser máximo goleador de la categoría.
Cabe recordar que estos números dan la medida de una progresión imparable que, ya en la temporada 2016-2017 con más de una decena de tantos, quedó de manifiesto en el Valladolid. Si bien la suerte en el Córdoba no estuvo de su lado y apenas marcó cuatro goles en la temporada 2015-2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here