El milagro de Loureiro


El lateral derecho del Córdoba se recupera en cuatro días de una lesión que le iba a dejar lejos de los terrenos de juego tres semanas

Loureiro
Loureiro acude a la celebración del gol de Aythami ante el Nàstic./Foto: La Liga

“Después de haber realizado las pruebas pertinentes, los servicios médicos han concluido que el jugador Miguel Loureiro sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha”. De tal modo que “dicha afección le va a mantener alejado de los terrenos de juego alrededor de tres semanas, según ha detallado el equipo de especialistas de la entidad blanquiverde”. Con esos términos anunciaba el Córdoba CF, el pasado miércoles, la lesión del lateral derecho del Córdoba. Y, aunque parezca milagroso, cuatro días más tarde el jugador gallego saltaba como titular al césped del Nou Estadi de Tarragona.
Querer es poder y la fortaleza mental de los jugadores del Córdoba parece haber crecido exponencialmente, sobre todo, desde la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo blanquiverde. Y el caso de Loureiro es icónico. Al margen de acortar los plazos de una manera vertiginosa, el carrilero aguantó sin mayor complicación su participación en el encuentro ante el Nàstic, dejando un notable rendimiento. Y ello pese a que durante buena parte de la temporada contó poco o nada para los tres anteriores inquilinos del banquillo blanquiverde.
“En un mes hemos dado la vuelta a la tortilla y, sobre todo, hemos enganchado a la gente, que para nosotros es importante. Y hacer creer a toda la ciudad que esto se puede sacar”. Así se expresaba Loureiro en la zona mixta del Nou Estadi. “Hacer creer”, casi del mismo modo con que Sandoval ha insuflado la confianza en una plantilla que caminaba errante. Asimismo, el lateral gallego del Córdoba reconocía que “sigo siendo el mismo que el de principio de temporada, aunque sí que es verdad que me encuentro con más confianza, mucho más cómodo. Pero mi trabajo es el mismo, llevo todo el año entrenando para poder jugar. Estoy muy contento, pero no me conformo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here