La nueva tranquilidad del portero del Córdoba


José Ramón Sandoval comparece en sala de prensa y ofrece algunas de las claves de la visita al Nàstic de Tarragona

Córdoba
Pawel Kieszek./Foto: La Liga

Tras tres victorias consecutivas y pese a la todavía delicada situación clasificatoria del Córdoba CF, comienza a verse la luz al final del túnel. Así se demuestra en la fortaleza mental de los lesionados y en la tranquilidad que ha confesado tener Pawel Kieszek en la portería. De éstas y otras cuestiones ha hablado en la sala de prensa del Arcángel el entrenador blanquiverde, José Ramón Sandoval.
Lesionados
“Lo mental cura las lesiones. Valentín acaba de hacer una prueba física en el terreno de juego y ha dado datos muy buenos. Pero como lleva tres semanas parado vamos a intentar llevarle la semana que viene con el grupo. Ayer ya hizo algunas tareas y otras lo quitamos para que no tuviera una recaída. Siempre me guío por las sensaciones del jugado y, si ellos me dan buenas sensaciones a nivel particular del entreno, eso quiere decir que podemos dar un pasito más en su evolución. Fernández entrenó ayer con el grupo sin ningún problema. Lo de Javi Lara sí va a ser para largo. Vamos a intentar no arriesgar con Miguel (Loureiro), si lo hacemos es porque creemos que va a estar, si no lo dejaremos una semana más”.
La racha
“Me gusta cogerlas para tener información, pero es que se rompen. Nosotros no habíamos ganado nunca a las 12, no habíamos ganado dos partidos seguidos en toda la temporada y, al final, las rachas están para somperlas. Me fío muy poco porque los protagonistas del partido van a ser diferentes a los anteriores, la situación es diferente… Va a haber muchos condicionantes. Hay que ir allí, jugarle y competirle.Lo que nos hemos ganado es el respeto de que este equipo compita al máximo nivel. Ahora, los planteamientos de los rivales pueden ser diferentes al enfrentarse al Córdoba, pero tenemos que confirmar que fuera de casa damos un paso adelante. Todo lo que sea puntuar en los partidos que nos quedan es importante, pero tenemos que ir a por los tres puntos. Ésa debe ser nuestra mentalidad. Si ganamos al Nàstic podemos meterlo en el global de los que luchan por la permanencia. Tener a un solo equipo como referencia para salvarnos no nos gusta. No es bueno. Queremos meter a más equipos ahí”.
Nàstic
“Fuera de casa se encuentra muy cómodo. Juegan muy arropados y si se ponen por delante el partido es suyo. En casa tienen la necesidad de dar un poco más, de cara a su gente, y pierden ese equipo compacto. Pero creo que van a tener más paciencia”.
Portería a cero
“Los indicios que está teniendo el equipo, a nivel defensivo, es importante reforzarlos y potenciarlos, porque se están haciendo bien. El equilibrio entre líneas nos permite no ser tan largos y no nos llegan en avalancha. Lo he estado hablando con Pawel y está mucho más tranquilo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here