La trama contra el Córdoba: ¿Por qué denuncian ahora?


Oliver Córdoba
Daniel López Ramos y Luis Oliver./Foto: LVC

El terremoto se producía en la jornada de este martes y trece. Y es que, según adelantaba Canal Sur y posteriormente no se desmentía desde las entidades correspondientes, cinco clubes (al parecer, todos andaluces: baste con echar cuentas para adivinar de quiénes se tratan) habían denunciado al Córdoba ante La Liga. El motivo: rebasar el límite salarial. Un acto que no deja de llamar la atención por varios motivos.
¿Desestabilizar al equipo?
El mandato de Jesús León es breve. Así lo recordaba el director general del Córdoba CF, Luis Oliver, quien incidía en un matiz interesante, ya que, a su juicio, “no se está estudiando la gestión de los González y sí la de León de un mes”. Un hecho que llama poderosamente la atención. Primero porque los fichajes se realizaron a finales de enero (con jugadores que los demás clubes no quisieron). Segundo, porque contó con la supervisión de La Liga, que no permitió al Córdoba, dato importante, inscribir a dos jugadores -Banbock y Montelongo-, por lo que el organismo tenía claro donde estaba el límite salarial. Y tercero porque la demanda se conoce, después de que el equipo haya encadenado tres victorias consecutivas, ante Valladolid, Alcorcón y Lugo. Dos de esos tres equipos de la zona media alta de la tabla, que demuestran el potencial de los blanquiverdes. A ello hay que unir que el Córdoba juega este fin de semana en Tarragona y, de vencer, se metería de lleno en la pelea por la salvación.
¿Por qué no se hizo con González?
La Liga, según desvelaba el propio Oliver, obligó al Córdoba a reducir su presupuesto en casi medio millón de euros. Un descuento originado por la gestión anterior. Sin embargo, en casi siete años ningún club protestó ante el organismo que los dirige y representa.
Desequilibrio
En la categoría de plata hay equipos que parten con un abismo por ventaja, en cuanto a límite salarial se refiere. Baste mirar las fichas del FC Barcelona B y sus traspasos (Choco Lozano, por ejemplo). Los clubes no han mostrado su pesar por un aspecto que condiciona la competición, máxime con un filial que solo interviene decisivamente en la competición si se juega el descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here