"Es Mountain Bike, no jugar al ajedrez"


La octava edición de la Andalucía Bike Race se salda con el tercer triunfo del portugués Tiago Ferreira, en una ronda marcada por la lluvia

Bike
Salida de una de las etapas cordobesas de la Andalucía Bike

Titánico. Así se podría definir el esfuerzo que han realizado los mountain bikers que han participado en la octava edición de la Andalucía Bike Race. Una prueba que ha venido marcada por las adversas condiciones meteorológicas que, incluso, obligaron a eliminar un importante tramo en la primera etapa que recorría tierras cordobesas.
Sea como fuere, el triunfo final ha sido para el ciclista Tiago Ferreira, quien se ha alzado con el liderato de Andalucía Bike Race, por tercera ocasión. El portugués del DMT Racing ha logrado la victoria en Élite Masculina ganando una etapa y controlando a los demás mountain bikers en todo momento. La experiencia es un grado y Ferreira la ha usado para hacerse con su particular triple corona.

Por su parte, antes de que se diese la salida a la última etapa la delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, agradecía la numerosa participación de corredores en la Andalucía Bike Race, procedentes de 37 países. Asimismo, Ruiz expresaba su reconocimiento a las fuerzas de seguridad, mientras subrayaba el esfuerzo de los bikers, que “se quedaron sin poder disfrutar del tramo de Villaviciosa”, a causa del tiempo.
Aun con todo, los ciclistas han vivido la carrera más dura que se recuerda. Si bien, su esfuerzo y ganas han demostrado que es Mountain Bike, no jugar al ajedrez. Tal y como recordó el director de la prueba el primer día en que la carrera llegaba a Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here