A por la octava victoria consecutiva


El Cajasur CBM atraviesa su mejor momento de la temporada y buscará acercarse aún más a su objetivo de fase de ascenso, ante el Triana

Melilla victoria
CBM frente al Triana./Foto: LVC

Todavía con la resaca de la gran victoria conquistada en Tenerife y la odisea del viaje de vuelta hasta la península, llega el siguiente compromiso liguero para el Cajasur CBM con la visita del BM Triana a Fátima. Los sevillanos, que están instalados en la zona baja de la tabla, intentarán poner las cosas difíciles a un cuadro granate que pasa por uno de los mejores momentos de juego y resultado de la temporada, y que quiere seguir sumando para acercarse virtualmente a la fase de ascenso. El duelo, que se jugará el sábado en la pista fatimera a partir de las 20:30 horas, será dirigido por la pareja malagueña formada por Ernesto Ruiz Vergara y José Alberto Macías de Paz.
El partido supone un arma de doble filo para los cajistas, que han entrado en una dinámica de partidos muy difíciles como visitantes y rivales algo más asequibles en su feudo de Fátima. Pero ello no quiere decir que las cosas vayan a ser de color rosa, y el ejemplo más claro está en el duelo como local ante Algeciras de hace dos semanas.
En dicho partido, contra el penúltimo en la clasificación, los granates tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse los dos puntos. Todo ello porque para cualquier rival supone una motivación extra medirse e intentar derrotar al líder de la categoría, y porque, obviamente, a estas alturas de la competición, muchos equipos están implicados en la lucha por cerrar sus objetivos, como es el caso del Triana y su permanencia.
Lo que sí es seguro es que el mister local no querrá que su equipo se relaje lo más mínimo, porque el Triana ya fue capaz de competir de tú a tú contra los equipos de arriba, con victoria sobre Maracena y empate ante Montequinto incluidos. En este sentido, Jesús Escribano espera a un Triana “con dos bloques diferenciados en su plantilla, gente con experiencia en categorías superiores como Alberto Rojas, Carrillo o Raúl, y luego otro grupo de jugadores jóvenes y conocidos por nosotros como son Manu Cuevas, Salva Cabello…etc con buen bagaje a nivel de base. Tratan de competir en Primera y lo están haciendo de manera solvente, están alejados del puesto de descenso y por ello juegan con más tranquilidad”.
El técnico granate incidió en la idea de imponer su propio ritmo de juego, porque “si entramos en su ritmo, que es lento y basado en situaciones de uno contra uno y dos contra dos, especialmente buscando a Carrillo en el pivote, pueden complicarnos el partido y hacernos pasar una mala tarde”.
En lo que respecta a su propio equipo, el preparador cajista quiso redundar en seguir estableciendo su idea de juego de defensa y contraataque señalando que “nosotros intentaremos retomar la velocidad en el juego, y sobre todo las transiciones defensa-ataque, algo que hemos perdido en los últimos dos o tres partidos. Con esas señas de identidad y nuestra seria defensa, que está funcionando muy bien, tendremos mucho ganado”.
Para el duelo ante la escuadra trianera, Escribano volverá a contar con la baja de José Baena y la duda de Aitor Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here