"Vamos a estar entre las cinco mejores carreras del mundo"


La.Andalucía Bike Race llega a Córdoba, con una etapa marcada por las adversas condiciones meteorológicas

Bike
Salida de la etapa disputada en Córdoba./Foto: LVC

La Andalucía Bike Race ha tenido, durante la celebración del día de la comunidad a Córdoba como protagonista. La etapa ha tenido a varios testigos de excepción, como ha sido el caso de la alcaldesa, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía y el propio director de la carrera. Este último ha desvelado que se ha solicitado pertenecer a la máxima categoría mundial del Mountain Bike.
Sobre la candidatura ha señalado que “estamos seguros de que vamos a conseguirlo y nos va a permitir jugar a la champions, de verdad, aunque ya creo que estamos casi en ese nivel”. El director de la prueba ha subrayado que, de alcanzar ese objetivo, “vamos a ser de las cinco carreras mas importantes en el mundo”. Finalmente, ha agradecido el apoyo institucional de la ciudad, “como muestra la presencia aquí de la alcaldesa”. Ésta ha mostrado también su satisfacción por las etapas que se celebran en Córdoba y se ha lamentado de que las condiciones meteorológicas hayan impedido mayor presencia de público.
Esos condicionantes han propiciado que debido al pronóstico de severas inclemencias meteorológicas y velando por la seguridad y salud de los participantes, la organización junto con los comisarios UCI, ha decidido recortar la distancia de la etapa BUFF® de mañana. Se ha suprimido un bucle inicial, manteniendo los mejores tramos de la etapa BUFF® que pasa a tener 1.427m de desnivel acumulado y 61 km, en vez de los 91 km programados. El tramo suprimido de 30 km se sitúa entre los kilómetros 17,7 y 47,7, anulándose el descenso de Monte Cobre, la ascensión por la vereda de Trassierra, puerto Artafi y Baños de Popea.

La etapa BUFF® quedaría configurada de la siguiente manera; desde el centro de la ciudad, se ascenderá el Reventón para buscar rodar por las inmediaciones de Trassierra y tomar dirección Las Jaras y el campo de golf de Los Villares. Se utilizará la carretera para realizar la transición a Cerro Muriano, dando un respiro a los Mountain Bikers, desde donde se emprenderá unos de los descensos más largos y exigentes, y rematar con los fluidos y divertidos senderos de Santo Domingo. Una etapa que se espera que esté plagada de público animando a los Mountain Bikers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here