Un campo de fútbol al que sí le ponen el césped


Inauguración del césped artificial del campo de fútbol de Montemayor./Foto: LVC

El fin de semana ha venido marcado por un peculiar contraste. Y es que mientras el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, hacía un llamamiento al Ayuntamiento para que dé una “solución inmediata para dotar de césped el campo de fútbol de la calle Marbella, el único de la ciudad con pista de tierra”; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha asistido este domingo a la inauguración del campo de fútbol del municipio Montemayor. Llama la atención que las dos instituciones (la que deja albero en la capital y la que pone césped artificial en los terrenos de juego de la provincia, están gobernadas por un cogobierno idéntico entre PSOE e Izquierda Unida.
En cuanto al campo de fútbol de Montemayor, la institución provincial ha desembolsado un gasto de  350.000 euros en las obras de instalación del césped artificial. Una actuación que, a juicio de Ruiz ha supuesto una “apuesta inversora muy importante que está trayendo efectos muy positivos para nuestra provincia, donde los ayuntamientos han visto incrementados los recursos que reciben para poder invertir en infraestructuras y en servicios públicos de calidad, como son estas instalaciones deportivas”.
Cabe destacar que, además de la implantación del césped, se ha llevado a cabo la adecuación de las medidas del campo existente a un terreno de juego de 90 por 55 metros. Igualmente se ha pavimentado el entorno del campo de fútbol, evitando terrizas que podrían contaminar la zona del césped artificial.
Tierra para la calle Marbella
campo de fútbol
Campo de fútbol de tierra de la calle Marbella./Foto: LVC

El terreno de juego de la capital ha sido entregado por la Junta -donde también gobierna el PSOE- en unas condiciones que no han gustado a Bellido. Éste ha señalado que “una vez más, el gobierno de Ambrosio trata de tapar las vergüenzas a la Junta de Susana Díaz; está bien que el campo pase a ser municipal pero se debería haber entregado arreglado, tal y como demandan los vecinos y el club deportivo”.
El popular, tras reunirse con los responsables del club deportivo, ha considerado “prioritaria la instalación de césped artificial este mismo año, pues ya no existen justificaciones a más retrasos que no sean la falta de voluntad o ineptitud del cogobierno de Ambrosio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here