Una victoria que sabe a ascenso


balonmano cajasur cbm
Los jugadores del CBM celebran la victoria ante el BM Tenerife./Foto: LVC

A gloria bendita saben los dos puntos que el Cajasur CBM consiguió sumar en el Complejo Deportivo Islas Canarias, superando al BM Tenerife por 21-23. Los granates rompieron la racha de los insulares, que contaban sus partidos por victorias desde el pasado 9 de diciembre, y sumaron una victoria importantísima en una pista muy complicada, dando un paso vital en sus aspiraciones por disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.
Se esperaba un duelo infinitamente complicado en La Laguna, y el Cajasur CBM lo sufrió en sus carnes porque le costó bastante entrar en el partido. El Tenerife salió con más bríos y ávido de revancha tras el partido de la primera vuelta, y pronto tomó el timón del partido. Pero la mejor noticia fue que el Cajasur no tardó en reaccionar, amparado como siempre en su buena disposición defensiva.
En cuanto el sistema defensivo se asentó y el ataque cordobés comenzó a funcionar, las cosas mejoraron ostensiblemente para los de Escribano, que tomaron su primera ventaja con 7-8 en el minuto 21. A partir de ahí el Cajasur fue otro, controlando mejor el ritmo del partido, mientras que el Tenerife se perdía en protestas que le ocasionaban exclusiones.
Así, en los últimos minutos de la primera parte, el cuadro de Escribano supo jugar mejor sus armas, tomando hasta tres goles de renta que se quedaron en dos al descanso (9-11). Un descanso al que se llegaba con una doble exclusión tinerfeña, para Rivero y Guillermo, que iba a ser muy importante en el inicio del segundo acto, porque al Cajasur le tocaba comenzar atacando con doble superioridad.
Y esa circunstancia fue aprovechada perfectamente a la salida de vestuarios. Los granates infligieron a su rival un 0-3 que les llevó a un placentero 9-14, ello no aseguraba ni mucho menos nada, pero sí iba a significar un colchón importante para repeler la ofensiva insular. Aguantaron bien la diferencia los cajistas hasta la descalificación de Aitor, producida a quince minutos del final.
A partir de ese momento llegó el empuje canario de manera más clara. Porque el Tenerife abrió su defensa, haciéndola más agresiva y dificultando más el juego ofensivo granate. A falta de dos minutos y medio el resultado era de 20-21, Escribano pidió tiempo y Nano anotó dando aire, pero el Tenerife volvió a ponerse a uno. Con balón en su posesión y a falta de un minuto, los insulares erraron su lanzamiento y en la última jugada Antonio Hidalgo, tras recoger un rechazo propio desde los siete metros, sentenció con el 21-23 definitivo.
FICHA TÉCNICA: BM TENERIFE 21-23 CAJASUR CBM
BM TENERIFE: Lionel, Aragón (6), Cebrián, Del Rincón (5), Fernández (1), Tomás, Amit, Oliva (2), Guillermo (2), Alby (3), Ángel, Rivero, Eladio, Jonathan, Vidal y Morera (2).
CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (3), Esteban (2), Nazario (6), Antonio Hidalgo (4), Nano (3), Brito (4), Pablo, León, Herrera, Lucena, Antonio Fernández, Labraca (1) y Morón.
ÁRBITROS: Afonso y Navarro (Canarias). Excluyeron por el Tenerife a Del Rincón, Oliva, Rivero y Guillermo (3), por lo que fue descalificado; y por el Cajasur a Pablo, Lucena, Brito y Aitor (3), por lo que fue descalificado.
PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 2-2, 5-4, 6-6, 7-8, 9-11 (descanso); 10-14, 11-15, 14-18, 17-20, 18-21 y 21-23.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al grupo F de Primera Nacional disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de San Cristóbal de La Laguna ante unos 250 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here