Pegó a un jugador, al entrenador y amenazó al asistente


El Comité de Competición ha dictaminado las sanciones para los jugadores que estuvieron implicados en la trifulca del partido del pasado fin de semana entre el Don Bosco y el Sporting de Ceuta

Don Bosco
Imagen de archivo de un partido del Don Bosco.

Los lamentables actos acontecidos, el pasado fin de semana, durante el partido que enfrentó al Don Bosco CF y al Sporting de Ceuta ya tienen castigo. Y es que, como ha adelantado El Faro de Ceuta, el Comité de Competición no ha tenido contemplaciones y ha dictaminado contundentes sanciones para los siete jugadores que estuvieron implicados en la tangana. De ellos, cuatro pertenecen al conjunto ceutí y tres al cordobés.
La sanción más dura es para el futbolista del Sporting, Hammito. El mismo ha sido castigado con 12 partidos de suspensión: cuatro por agredir a un jugador contrario, otros cuatro por agredir al técnico del Don Bosco y, finalmente, cuatro más por amenazar a un árbitro asistente. Mientras que su compañero Omar Harrak ha sido amonestado con cinco encuentros. La pena se divide en uno por provocar la animosidad del público y cuatro por agredir a un futbolista rival.
Tampoco el Don Bosco sale bien parado de la trifulca. Así, Francisco Javier Cortés tendrá que cumplir 8 partidos de suspensión. Cuatro por agresión a un jugador y cuatro más, por el mismo motivo pero a otro futbolista distinto. A ello hay que sumar que Eduardo Baena cumplirá cuatro partidos por agresión. Mientras que Alfonso Puertas ha sido castigado con dos, por actuar de forma violenta, al margen del juego o estando el mismo detenido.
Una multa de 50 euros por incidentes calificados como leves, es la pena que se le ha añadido al club cordobés, al que se le ha concedido la victoria por 1-0 ya que el Comité ha dado por concluido el partido, ya que restaban 30 segundos para la finalización del mismo cuando se produjo el más que reprobable altercado entre los jugadores de los dos equipos.