Dos de las peores defensas de la Liga frente a frente


El Córdoba Club de Fútbol y el Real Valladolid suman entre los dos casi 100 goles en contra

lágrimas jugadores Córdoba último Valladolid
Encuentro entre el Real Valladolid y el Córdoba CF./Foto: LaLiga

Tras 27 partidos disputados en lo que va de campeonato de liga en Segunda División, el Córdoba CF y el Real Valladolid ocupan una dudosa posición de privilegio. Y es que tanto los blanquiverdes como lo los de Pucela tienen a dos de las peores defensas de la Liga.
La frialdad de los números se explica por sí misma. Así buena parte de la dramática situación por la que atraviesa el Córdoba se debe a la cantidad de goles encajados. Con 51 tantos en contra, además de ser el conjunto más goleado de la categoría de plata, tan solo se halla a tres dianas de alcanzar la media de dos goles por partido. Un hecho que nubla el buen rendimiento ofensivo del plantel y que, consecuentemente, le ha impedido sumar un buen número de puntos, que lo acercarían a los puestos que otorgan la permanencia.
Por su parte, el Valladolid tampoco puede presumir de números, en cuanto al balance defensivo se refiere. Y es que los de Pucela han necesitado marcar 48 tantos para compensar los 41 que ha recibido. De hecho, la de Luis César es la cuarta defensa peor del campeonato en este apartado, solo superados por los 45 goles encajados por la Cultural Leonesa y el Lorca. Es más, el farolillo rojo, el Sevilla Atlético, tiene dos dianas menos que los vallisoletanos en su portería, 39.
Con esa perspectiva, el duelo que medirá al Córdoba y al Valladolid este domingo en el estadio del Nuevo Arcángel, presumiblemente y a tenor de los números de ambos equipos, tendrá un interesante tanteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here