"Cuando llegué a Granada veía a la gente…"


El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, recuerda los paralelismos existentes con el club al que salvó milagrosamente

“Cuando llegué a Granada, en muchas de las tertulias, veía a la gente a…”, muerta de miedo. Así de explícito comenzaba a explicar el entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, las similitudes que observa entre la situación por la que atraviesa el conjunto blanquiverde, en comparación a su etapa en el nazarí. “Ya no quedaba tiempo, pero lo conseguimos”, recordaba Sandoval.
El técnico de Humanes llegó al Granada con el descenso casi certificado y logró un pequeño-gran milagro. Su equipo sumó 10 de los 12 puntos que restaban por disputar y salvó a los nazaríes de una pérdida de categoría por a que todos apostaban. Ahora, Sandoval ha reconocido que “la Segunda División es muy larga y sabemos que, si partimos de algo positivo -tal y como está el Córdoba en este momento-, va a ser un rival difícil para los de abajo”.
“Pero tenemos que partir de algo en positivo, sin ganar no podemos hacer nada”, ha asegurado el entrenador blanquiverde. En este sentido, Sandoval ha apelado a los ya famosos bloques de cinco partidos, “porque si hemos ganado cinco en toda la liga, no vamos a vencer ahora otros tantos seguidos. Eso va a ser imposible”. De tal forma que esos plazos marcados por el técnico responden a que, “para que los días en que no se gane, tampoco nos quedemos tan deprimidos”.
“Cada cinco partidos tenemos que sumar tres puntos más que los rivales con los que vamos a pelear el descenso”, ha afirmado. Por ello, ha expresado su deseo de comenzar venciendo los dos encuentros de casa (ante Granada y Valladolid), ya que “puede ser que estemos ahí y, según está el club apostando por hacer que el aficionado tenga sentido de pertenencia, sea más fácil de lo que la gente se cree”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here