La simbiosis entre Smurfit Kappa y el Córdoba BM femenino


Los tres combinados realizaron una visita a la multinacional que les da nombre y demostraron la pujanza de la sección

Smurfit Kappa
Las jugadoras del CBM en las instalaciones de Smurfit Kappa./Foto: LVC

Cuando se cumple tan sólo la cuarta temporada de existencia de las categorías femeninas del Córdoba BM, la buena salud y el auge de esta sección dentro del propio club y del panorama balonmanista es un hecho contrastado. Ello ha quedado claro con la consecución del primer título liguero esta temporada el pasado fin de semana, el cadete, y los otros dos podrían caer pronto. Por ese motivo, la sección entera rindió visita a la sede de la multinacional Smurfit Kappa, que este año ha apostado muy fuerte por el proyecto granate femenino, dando a los equipos su nombre, y a la de Splitmania, otro patrocinador muy implicado. La foto conjunta en ambas sedes es una demostración de fuerza.
La generación del 2003 es el buque insignia, pero otras promociones tienen y van a tener con el tiempo también mucha relevancia. Las primeras acumulan en cuatro años de existencia ya tres ligas provinciales y dos campeonatos de Andalucía. El último título liguero lo conquistaron el pasado fin de semana, siendo el equipo casi al completo cadete de primer año, en la pista del Adesal, su máximo rival en esta liga. El infantil femenino podría dejar sentenciada su liga este próximo fin de semana también, mientras que el cuadro alevín buscará posteriormente vencer su campeonato para cerrar un pleno femenino esta temporada.
Smurfit Kappa ha decidido apostar de lleno por un proyecto que, a pesar de ser joven, ya ha reportado muchas alegrías a la entidad, con jugadoras presentes en selecciones andaluzas e incluso en concentraciones nacionales. El auge granate femenino empieza a crecer fuera del ámbito provincial de la mano de Smurfit Kappa en una relación que se espera sea duradera en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here