La semana de los despidos: El Córdoba echa a Andrés Delgado


El club prescinde de los servicios del hasta ahora director general de la entidad blanquiverde

Carlos González, presidenta del Córdoba.
Imagen de archivo de Carlos González y Andrés Delgado durante una comparecencia. /Foto. LVC

El desembarco de Jesús León en el Córdoba Club de Fútbol sigue teniendo consecuencias. La penúltima ha sido el despido del hasta ahora director general de la entidad blanquiverde, Andrés Delgado. Éste había tenido un papel fundamental durante el tiempo en que Carlos González fue propietario del club.
El hasta ahora director general, que aterrizó en las oficinas del Arcángel en 2011, había desarrollado hasta entonces una importante etapa de su trayectoria profesional en Aguayo Abogados (bufete en el que permaneció hasta 2012). En sus siete años en el club se convirtió en uno de los sustentos fundamentales de González. Así llegó a formar parte del Consejo de Administración, del que en la etapa de Alejandro González fue secretario. Con su salida se va uno de los miembros del equipo de González que ha mantenido una relación más controvertida con los medios de comunicación.
Cabe recordar que, hace poco más de una semana, el Córdoba CF anunciaba el cese de los servicios profesionales prestados de Miguel Linares, secretario técnico, Álex Gómez, director deportivo, y Cándido Cardoso, chief scout. Desde el club se agradecía “la labor desarrollada en su actividad profesional durante su vinculación con esta entidad”.
Si aquellos tres despidos eran de corte deportivo, el de Delgado es el primero que no está relacionado con esa parcela de la institución. Por lo que se aventura que será el primero de la pausada, pero firme intención de León de reformar el organigrama del club. Si bien, al mismo le aguardan meses intensos en lo deportivo que, a partir de junio, determinarán el esquema de futuro del organismo.