Sandoval: Un entrenador que acumula experiencias negativas


Sandoval
José Ramón Sandoval.

El Córdoba Club de Fútbol ha anunciado al encargado de sustituir a Jorge Romero al frente de la nave blanquiverde. Se trata del entrenador madrileño, José Ramón Sandoval. Con una amplia experiencia en los banquillos, en su haber se halla el ascenso a primera con el Rayo y la milagrosa salvación del Granada conseguida hace tres años. En su contra, las últimas y negativas experiencias, además de llevar más de un año sin entrenar. Ahora se enfrenta al mayor reto de su carrera: salvar a un equipo completamente hundido.
La trayectoria en los banquillos de Sandoval viene marcada por varios hitos, positivos y negativos a partes iguales. El mayor logro fue el ascenso del Rayo Vallecano en la temporada 2010-2011 a Primera División. Mientras que, a la siguiente temporada, el de Humanes consiguió la permanencia con el cuadro de Vallecas. Pese al logro, no continuó al frente del equipo rayista.
En octubre de 2012 fue presentado como nuevo técnico del Sporting de Gijón.​ En abril del siguiente año extendió su contrato con el club asturiano​ antes de concluir el campeonato en décima posición. En mayo de 2014 fue cesado como entrenador del Sporting.​ En mayo de 2015 se puso al frente del Granada, en sustitución de Abel Resino, y logró salvar al equipo del descenso a la Segunda División tras obtener tres victorias y un empate en los cuatro partidos que dirigió. Hasta ahí sus éxitos deportivos, con el lunar del final de su etapa en el conjunto de El Molinón.
Y es que la siguiente campaña​ continuó al frente del conjunto nazarí, hasta su destitución en febrero de 2016. Del Granada regresó al Rayo Vallecano para la temporada 2016-17. Pese a las expectativas fue cesado a mediados de noviembre de 2016, con el equipo madrileño hundido en la clasificación. Desde entonces hasta el anuncio de su fichaje por el Córdoba, Sandoval ha estado sin equipo, durante más de un año. Y ello pese a los intentos de la anterior propiedad por hacerse con sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here