Jorge Romero, primer cabeza de turco de Jesús León


El técnico cordobés se convierte en el primer entrenador destituido por la nueva propiedad del club

Romero
Jorge Romero./Foto: LaLiga
“El que más se equivoca soy yo”. Claro y sin concesiones se ha mostrado Jorge Romero en su despedida del club y de la afición. El técnico cordobés ha sido el tercer entrenador en caer en el Córdoba CF en lo que va de temporada y en el primero al que destituye el nuevo Consejo de Administración, que preside Jesús León.
Y es que el futuro de Romero en el CCF venía marcado por una fecha de caducidad. Viendo la plantilla que cogió en diciembre era previsible. A lo que se sumó su carácter de interino, cartel que le duraría poco. Y, para rematar, la venta del club y los vaivenes de la misma. A Oliver no le convencía, si bien le dio una oportunidad a tenor de la imagen que había venido ofreciendo el equipo. El director general deportivo lo definió como “un crack de 33 años que estaba en el sitio y momento equivocados”. Y no erró. La llegada de los fichajes y los malos resultados dejaban patente lo complejo de la empresa que tenía ante sí Romero.
El ya ex entrenador del Córdoba se va con el triste recuerdo de una goleada y de una culpa que, buena parte de la afición blanquiverde, no entiende como suya. A ello hay que sumar el anuncio de su cese, antes de regresar de Tenerife con una plantilla que, como el propio Romero ha reconocido, no le pudo mirar a la cara tras el varapalo recibido en el Heliodoro. Es más, se va con el escaso margen de poco más de una hora entre su despedida y la presentación de su sustituto. Un final amargo para el primer cabeza de turco de Jesús León.