Exhibición y golpe de autoridad en Málaga


El Cajasur CBM jugó su mejor partido, imponiéndose por 28-35 en Carranque y dando un paso muy importante hacia sus objetivos

Cajasur
Los jugadores del Cajasur CBM celebran la victoria./Foto: LVC

Estratosférico encuentro el disputado por el Cajasur CBM en Carranque, donde los granates dieron un golpe de autoridad en la clasificación superando al Gaes Málaga por 28-35 y afianzando su liderato. Los de Escribano jugaron un partido completísimo en todas las facetas del juego, controlando el ritmo del partido en todo momento y sumando dos puntos clave ante una escuadra local que se vio superada en todo momento.
Tras los primeros minutos típicos de tanteo, pronto comenzó a verse que los de Escribano iban muy en serio. Con Ramón muy inspirado en la portería y un sistema defensivo perfectamente engranado, llegaron las primeras ventajas cordobesas, con mucha velocidad al contraataque y un Málaga que no se encontraba nada cómodo dentro de la pista.
En el minuto 12 y con 4-7 en el marcador, el técnico local José Luis Hidalgo tuvo que pedir tiempo muerto porque la dinámica del partido era negativa para sus intereses. El Gaes se sustentaba principalmente gracias a las acciones de Cazorla en ataque, mientras que la defensa no podía con la rápida circulación de balón granate, con un surtido de goles de todo tipo, destacando las finalizaciones por los extremos y la conexión con el pivote, donde Brito sacaba petróleo.
Pero nada cambió y el Cajasur siguió jugando a sus anchas, con un juego básico pero muy efectivo y limitándose principalmente a minimizar sus errores. De esa manera, y con una parte final del primer periodo esplendorosa, los cordobeses tomaron su máxima renta (10-15) justo antes de que Cazorla, in extremis, pusiera el 11-15 con el que se marcharon ambos equipos a vestuarios.
Era importante aguantar la renta en los primeros compases de la segunda mitad, siendo conscientes de que los locales iban a Salir en tromba para intentar nivelar el partido lo antes posible. Por ello, el inicio asistió a los momentos más locos, con intercambio de goles muy rápidos en ambas porterías.
Pero todo cambió cuando el Cajasur decidió poner la directa, porque con 14-18 y en tan sólo cuatro minutos, los granates propinaron un rejón de muerte a su rival, traducido en un parcial de 0-5 que puso el marcador en 14-23. Restaban veinte minutos pero parecía todo decidido porque la tendencia era muy favorable a los granates.
Al Cajasur le quedaba controlar el ritmo para no perder un partido virtualmente ganado. Y así lo hizo, porque todo salía a la perfección, con ataques muy elaborados y una defensa 6-0 con muchas anticipaciones y solidaridad para mantener a raya a la escuadra malagueña, que lo intentaba por activa y pasiva pero que se veía incapaz de disminuir su gran desventaja.
Incluso los últimos diez minutos vieron una defensa individual local, que arriesgaba buscando el error rival, pero el Cajasur se sentía muy cómodo y la superaba continuamente con unos contra unos, minando definitivamente la moral malagueña y llegando al final del partido con tranquilidad y celebrando una victoria con un valor importantísimo, por tratarse del rival que se trataba y por la forma de producirse.
FICHA TÉCNICA: GAES MÁLAGA 28-35 CAJASUR CBM
GAES MÁLAGA: Fran, Soria, Quero (2), Fernández, Juanto, Payá, A. Quintana (2), F. Quintana (1), Illán, Escobar, Cabello (2), Palomeque (3), Armada (2), Artés (4), Cazorla (6) y Moreno (5).
CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (6), Esteban (4), Nazario (9), Antonio Hidalgo (4), Nano (5), Brito (4), Pablo (2), León, Herrera (1), Lucena, Antonio Fernández, Labraca y Morón.
ÁRBITROS: De la Torre y Vega. Excluyeron por el Gaes a Juanto, Illán y Artés (2); y por el Cajasur a Nano, Esteban, Carlos León, Antonio Hidalgo, Antonio Fernández, Brito y Pablo.
PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-5, 4-7, 5-10, 8-12, 11-15 (descanso); 13-18, 14-23, 17-26, 20-27, 23-31 y 28-35.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Nuevo Carranque ante unos 800 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here