Entrenador nuevo, carnaval y un partido a vida o muerte


entrenador
Reyes y Guardiola, durante la sesión de entrenamiento del sábado en las instalaciones del Tenerife./Foto: CCF

El Heliodoro Rodríguez López será esta noche (a partir de las 20:00, hora peninsular) el escenario donde el Córdoba está obligado a sumar tres puntos imprescindibles para seguir soñando que la salvación es posible. Tras las derrotas de Almería Y FC Barcelona B, el triunfo en tierras canarias permitiría acortar un poco del amplio margen existente con los puestos que otorgan la permanencia.
Para lograr la difícil empresa del segundo triunfo de la temporada a domicilio (el único hasta la fecha se obtuvo en el mes de agosto en Albacete), el entrenador del Córdoba ha vuelto a convocar a buena parte de los fichajes realizados en el tramo final del mercado invernal. Como son Reyes, Quim Araujo, Jesús Valentín, Aythami Artiles (ex de Las Palmas), Juanjo Narváez (quien ya sabe lo que es marcar como blanquiverde), y Eneko Jáuregui.
Por su parte, el Tenerife llega con cambios de calado. Así, en el banquillo insular debuta el que fuera uno de los jugadores de moda en los años 90, Joseba Etxeberría. Éste sustituye a Martí y, a buen seguro jugará con un sistema 4-2-3-1, donde la presión en tres cuartos del campo del Córdoba será determinante.
En plena celebración del carnaval en la isla, no es un aspecto que preocupe al nuevo técnico. En este sentido, Etxebe reconocía que “no voy a ejercer de policía. Los jugadores son profesionales y no va a haber problema. Nosotros no estamos pensando en el Carnaval, sino en otra cosa”. Si bien, para el interés de los blanquiverdes, es mejor que sus rivales de hoy estén pensando más en el carnaval, que un partido que, para el Córdoba, es vital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here