"Nuestra situación es bastante más complicada que la de ellos y se debe notar"


Aythamy da un paso adelante y asegura que "voy a poner todo lo que tengo para que el equipo salga de donde estamos"

Aythami
Aythami Artiles./Foto: CCF

El Córdoba Club de Fútbol vive sus horas más bajas desde hace más de una década. Consciente de la delicada situación deportiva, su nuevo director general Luis Oliver ha realizado una apuesta decidida por llevar jugadores al Arcángel, que asuman un reto cuanto menos complicado. Uno de los jugadores que han hecho bandera de este reto ha sido el defensa canario, Aythami Artiles.
El zaguero, que dejó a su familia en Las Palmas, ha comparecido este miércoles para explicar sus sensaciones y no se ha mordido la lengua. Así, el central ha reconocido que, tras la derrota ante el FC Barcelona B “me fui sobre todo decepcionado”, en especial por ver “el estadio lleno y la gente volcada ante un rival directo”. Y no ha dudado en subrayar que “lo dejamos todo en el campo para ganar”, por lo que se ga lamentado de que en “dos jugadas de esa manera” se perdiera “y nos fuéramos para casa tristes y cabizbajos”.
Sobre la cada vez más lejana permanencia, Aythami ha destacado que “los ánimos tienen que seguir siendo fuertes”, ya que todavía “quedan 17 partidos”. Y, si bien “es imposible ganarlos todos y queda un partido menos, son muchos puntos”, que restan por disputarse. Para reconocer que “el reto es importante, difícil sí, pero bonito”. A lo que ha repuesto que que “voy a poner todo lo que tengo para que el equipo salga de donde estamos”.
El entrenador y el próximo rival
“Vengo a poner mi experiencia y toda la ilusión del mundo para conseguir el objetivo de la salvación”, ha asegurado el canario. Así, sobre su conversación con Jorge Romero, Aythami ha señalado que “voy a hacer lo que el míster me pida por el bien de todos”. Para añadir  que va a exponer las cosas “desde mi punto de vista e intercambiar opiniones para mejorar al equipo está dentro de la experiencia y de lo que doy al equipo”.
Finalmente y sobre su particular derbi ante el Tenerife, Aythami ha sido claro al manifestar que “si cambiaron de entrenador es porque no estaban contentos”. Para sentenciar: “Nuestra situación es bastante más complicada que la de ellos y eso se debe notar desde que el árbitro pite”.