El línea le 'roba' el partido al Córdoba


Los blanquiverdes caen ante el FC Barcelona B por 1-2, con el juez de línea de Moreno Aragón como protagonista

Córdoba
Los jugadores del Barcelona B celebran uno de los goles./Foto: LaLiga 

Lo pueden repetir mil veces por televisión, pero no fue penalti y cambió por completo el rumbo del partido. El espejismo del Córdoba se ha topado de bruces con la realidad, probablemente, en el peor partido de los blanquiverdes desde que Jorge Romero llegara al banquillo. Y ello pese a que se adelantó en el marcador, con un buen gol de Narváez.

IMG 20180204 210158
Narváez celebra su primer gol con el Córdoba./Foto: CCF

La primera parte fue un ir y venir, con el filial azulgrana asustando desde el comienzo, con una parada de balonmano de Pawel Kieszek a poco de comenzar el encuentro. En una primera parte con más oportunidades que juego, el Córdoba fue más listo y, tras una jugada que no pudo rematar a la siguiente que tuvo, el colombiano Juanjo Narváez no perdonó. Entre tanto, un zapatazo de Nahuel, el mejor del FC Barcelona B, estrelló el balón en el larguero. Sin embargo, los blanquiverdes se fueron con ventaja a la caseta.
La segunda parte fue otra historia. El Barcelona B tenía el balón y el Córdoba CF esperaba la.suya. Si bien, quizá por la bisoñez de Romero, quizá por el cansancio del equipo, los blanquiverdes no daban sensación alguna de peligro a la contra. Los cambios no mejoraron y, como en Almería o Cádiz, el efecto Romero no se notó por más que se buscase. Si su filosofía es el juego combinativo, hoy no tuvo su día. Eso sí, con dos centrales nuevos la historia cambió notablemente. Ese mérito es de Oliver.
Y así se llegó al tramo final en el que Moreno Aragón no vio penalti y su línea sí. Aleñá hacía el empate y el nuevo fútbol control se deshacía como un azucarillo. A ello hay que unir una petición denegada de pena máxima para el Córdoba y un gol anulado. Es más, durante todo el encuentro parecía que, para Moreno Aragón, solo el Córdoba cometía faltas. Los blanquiverdes cayeron por sus méritos y los de su entrenador, pero el árbitro ayudo a hundir la nave cordobesista un poco más. El gol de Nahuel en el descuento, el mejor del partido, dio una dosis de realidad.
Y todo resto con un estadio casi lleno, con más de 17.000 almas. Ahí es nada.

1 Comentario

  1. COMO SIEMPRE TODAS LAS DERROTAS FUTBOLOSTICAS LAS TIENEN LOS PENALTIS Y LOS FUERAS DE JUEGO, Y MI PREGUNTA ES. SI SE FUERA GANANDO POR CINCO GOLES DE DIFERENCIA, ¿QUE INFLUENCIA TIENE UN PENALTI O UN FUERA DE JUEGO EN UN PARTIDO DE FUTBOL?.

Comments are closed.