El Arcángel será una auténtica caldera


Los diez fichajes realizados por el club son el mejor aliciente para afrontar el crucial encuentro de este domingo

Jesús León Arcángel
Aficionados del Córdoba CF, animando a su equipo./Foto: CCF

Al Córdoba CF solo le quedan finales. 18 para ser exactos. Con un total de 54 puntos en juego, las cuentas indican que los blanquiverdes necesitan 30 para que las cuentas salgan y la salvación pase de milagro a realidad. Para ello, la llegada al club del nuevo presidente, Jesús León, y su director general deportivo, Luis Oliver, parece proverbial. Máxime después del torbellino de altas y bajas en los últimos días de mercado, que han devuelto la ilusión a la parroquia del Arcángel.
Se prevé un lleno histórico en el estadio este domingo, para apoyar a Córdoba CF en su partido ante el FC Barcelona B. El equipo catalán marca la frontera de la permanencia y los blanquiverdes tendrán a más de 15.000 almas apoyando cada pase, centro, balón dividido y tiro a puerta.
Sobre el césped del Arcángel, que se cambiará el 5 de febrero, ya no estarán los Jaime Romero, Dani Pinillos, Carlos Caballero, Sasa Markovic, Joao Afonso y Jona Mejía. En cambio, se podrá disfrutar de algunos o de muchos de los recién llegados:  Juanjo Narváez, José Antonio Reyes, Eneko Jáuregui, Aythami Artiles, Alberto Quiles, Quim Araujo, Jesús Valentín, Álex Quintanilla, Bruno Montelongo y Franck-Yves Bambock.
Sea como fuere, el estadio municipal del Nuevo Arcángel tendrá un ambiente histórico y, aunque luchar por la permanencia pueda resultar menos, no deja de ser cierto que al Córdoba le va media vida en ello. Con las entradas a precios populares, la presentación de José Antonio Reyes (que congregó este pasado martes a más de un millar de cordobesistas, cargados de ilusión) da muestra del ambiente que el tándem León-Oliver ha generado en una ciudad que, en la tarde-noche de este domingo, tendrá su epicentro en un campo que aguarda el comienzo de una remontada épica.